elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras instala una tubería bajo la N-332 para evitar problemas de las aguas pluviales tras las obras del recinto del mercado de Torrevieja

  • Se creará una balsa que acoja las aguas de escorrentía de esta explanada de 80.000 metros cuadrados

  • El espacio incorporará más arbolado y elementos de jardinería

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha iniciado los trabajos de colocación de una tubería bajo la N-332 para evitar futuros problemas que puedan provocar las aguas pluviales tras la pavimentación del recinto para mercados en el enclave 10 de Torrevieja.

La Conselleria trabaja en la creación de una gran explanada que acogerá el mercadillo semanal de los viernes. Este espacio también será habilitado para conciertos y otros eventos, con capacidad para 50.000 personas. Se trata de la obra más importante del Plan Confianza de la Generalitat en este municipio y cuenta con una inversión de 4,5 millones de euros.

En la actualidad, gran parte del agua de lluvia que cae sobre la explanada lo absorbe el propio terreno de la explanada. Sin embargo, una vez pavimentada la zona, el terreno ya no podrá absorber las aguas, por lo que derivarían a la N-332.

Para evitar cualquier problema de las aguas pluviales que afecten al tráfico de la N-332 a su paso por Torrevieja, la Conselleria colocará una tubería de acero de metro y medio de diámetro que pasará por debajo de la carretera. Esta tubería conducirá el agua de escorrentía a una balsa.

Dicha balsa se creará en el margen derecho de la carretera, sentido dirección Alicante-Cartagena. Destacar que el caudal del agua que llegue a la balsa no será superior al del inicio de las obras del recinto para mercados.

Los técnicos de la Conselleria estiman que los trabajos derivados para la instalación de la tubería es de tres semanas. La actuación ha sido consensuada con el Ministerio de Fomento, responsable de la N-332, y el Ayuntamiento de Torrevieja.

Otra de las mejoras que va llevarse a cabo en esta obra es la ampliación de las zonas verdes en esta explanada de 80.000 metros cuadrados. Se van a incorporar mejoras de la vegetación, arbolado y jardinería con el objetivo de mejorar la climatología de este lugar de encuentro.

Las obras del recinto para mercados en el enclave 10 tienen como objetivo establecer un complejo dotacional en el entorno seleccionado por el propio Ayuntamiento para crear las infraestructuras necesarias para dar servicio como recinto del mercado semanal y otros eventos ocasionales.

En la actualidad, el mercado se ubica todos los viernes en las calles de la zona de la urbanización Nueva Torrevieja, a lo largo de las calles Moriones, Patricio Zammit y la calle Almudena, extendiéndose por todas las calles adyacentes. Este mercado presenta problemas de accesibilidad y circulación del tráfico, por lo que el Ayuntamiento decidió trasladarlo a un solar al sur de la zona deportiva de Rugby y raqueta prevista en la población, al oeste de la avenida Delfina Viudes.

Subir