10 de abril de 2021 10/4/21

El imaginero Víctor García Villalgordo, Capirote de Oro de la Semana Santa 2018

El imaginero Víctor García Villalgordo, Capirote de Oro de la Semana Santa 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El imaginero Víctor García Villalgordo, Capirote de Oro de la Semana Santa 2018 - (foto 2)

    El Pleno de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja acordaba anoche conceder su máxima distinción, el Capirote de Oro, al imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo. La representación de las quince Cofradías pasionales han valorado las múltiples aportaciones que desde bien joven ha venido haciendo al conjunto de las procesiones de Torrevieja, no sólo a través de su oficio, sino con la colaboración personal hacia todas ellas.

    El Pleno también aprobaba anoche conceder el Capirote de Oro a título póstumo a Rafael Prats Prats, fallecido hace ahora menos de un año, y que ostentó el cargo de vicepresidente de la JMC y presidente del Santo Sepulcro.
    Tanto Víctor García como la familia de Rafael Prats han agradecido profundamente este reconocimiento, que viene a testimoniar un signo de gratitud de la Semana Santa de Torrevieja hacia quienes han sobresalido en que cada año sea una realidad.

    Sendos Capirotes de Oro serán entregado el Viernes de Dolores, 23 de marzo, a las 21.00 horas, en el transcurso del acto del Pregón, que este año correrá a cargo José Antonio Sánchez García. Ceremonia que tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, contando este año con la participación de la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos.

    Subir