elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Torrevieja incorpora a su área de Traumatología al reconocido doctor Enrique MacKenny

El Hospital de Torrevieja incorpora a su área de Traumatología al reconocido doctor Enrique MacKenny
  • El Dr. MacKenney abordará la cirugía de mano, especialidad en la que registra más de quince mil intervenciones a lo largo de su carrera

  • En su trayectoria profesional destaca una importante formación académica y su experiencia asistencial, así como su faceta de investigador

El Hospital de Torrevieja, ha incorporado recientemente a su plantilla al reconocido traumatólogo D. Enrique Mackenney, profesional de avalado prestigio en el entorno sanitario que lleva más de treinta años dedicados a la Traumatología, especialmente al ámbito de la cirugía de mano, campo en el que ha realizado más de 15.000 intervenciones quirúrgicas.

En su trayectoria profesional destaca una importante formación académica y dilatada experiencia asistencial, tanto desde el punto de vista quirúrgico como investigador, mostrando siempre con sus pacientes un trato cercano, basado en la profesionalidad y en la vocación por una especialidad compleja, de la que es todo un referente en su abordaje terapéutico.

Para el Gerente del Departamento de salud de Torrevieja, el Dr. Frank Leyn, quien ya coincidió con Mackenney en el periodo en el que ambos desarrollaron su labor en el Hospital General de Elche, “esta incorporación supone un gran aporte para el área, dado que su vocación y destreza en la cirugía de mano será de referencia para el resto del equipo de traumatólogos”.

El Dr. José Antonio Velasco Medina, Director Médico del área quirúrgica y Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha valorado como “muy positiva” la presencia del Dr. MacKenny en el Departamento de Salud de Torrevieja: “es todo un honor poder contar en nuestro equipo con la dilatada experiencia del Dr. MacKenny, un profesional de referencia en el abordaje de las patologías traumatológicas y ortopédicas de mano que, sin duda, será un valor añadido para los pacientes de nuestro Departamento”.

El Dr. MacKenny es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en Traumatología y Ortopedia y Doctor en Medicina “cum laude” por la Universidad de Alicante. Además, es Máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios y Sociales, así como Máster en Hospitalización a Domicilio por la Escuela Valenciana de la Salud.

Su actividad profesional recoge más de treinta y tres años de experiencia en el área de Traumatología, obteniendo la plaza de Jefe de Sección por oposición en el Servicio de Traumatología y Ortopédica del Hospital General Universitario de Elche, centro en el que además fue Jefe de la Unidad de Referencia de Mano durante doce años.

A su formación y experiencia profesional se une una dilatada trayectoria investigadora en la que destaca una beca del fondo de investigaciones de la Seguridad Social (FISS) en cirugía de mano en California y su participación como investigador principal en numerosos ensayos clínicos e investigaciones de carácter internacional.

Delegado internacional de la Sociedad Española de Cirugía de Mano desde 2005 y hasta 2011, el Dr. MacKenny es miembro del Comité Examinador del Examen para el Diploma Europeo de Cirugía de Mano de la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS) y de la Federación Europea de Sociedades de Cirugía de Mano (FESSH). Asimismo, es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía de Mano, miembro de la Federación Europea de Sociedades de Cirugía de Mano y miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de Mano.

Un servicio integral
El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Torrevieja comprende las áreas de Consultas externas, Planta de Hospitalización, Bloque Quirúrgico y Urgencias. La asistencia al paciente se contempla de manera integral, ofreciendo una respuesta adecuada en tiempo y forma a la demanda de asistencia programada y urgente de la población protegida del área de salud, facilitando así, en todas sus acciones terapéuticas, la máxima calidad y seguridad con criterios de eficiencia, basados en un plan de mejora continua y la protocolización de los procesos.

Subir