20 de septiembre de 2020 20/9/20

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a cuatro personas por robar utilizando un táser

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a cuatro personas por robar utilizando un táser - (foto 1)
  • Los cuatro detenidos son dos hombres, un alemán de 60 años y un ruso de 48 y dos mujeres, una alemana de 46 años y una rusa de 36, vecinos de Ciudad Quesada y Guardamar.

  • Lograron sustraer un maletín que contenía un ordenador portátil, 1500 euros en efectivo y 15 llaves de vehículos, de los que llegaron a llevarse cuatro, aun sin matricular.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por un delito de robo con violencia e intimidación, al haber abordado éstos a un hombre, un compraventa de coches de importación que conocían previamente y, tras forcejear violentamente con él y propinarle diversas descargas con un táser, le arrebataron un maletín en el que contenía, entre otras cosas, 15 llaves de vehículos que guardaba en una nave de la localidad de Torrevieja, de la que llegaron a llevarse, con dichas llaves, cuatro coches.

El pasado día 23 de marzo un ciudadano lituano, residente en Torrevieja, denunció en dependencias de dicha localidad haber sufrido un robo con violencia e intimidación.

egún contó la víctima a los agentes, fue abordado por dos hombres y dos mujeres, a quienes conocía previamente debido a su ocupación de compraventa de vehículos de importación.

Según relató en su denuncia, una de las mujeres le atacó con un arma eléctrica, un táser, propinándole diversas descargas en la zona del vientre y en un brazo, a la vez que un hombre le agarraba fuertemente de un brazo y ella trataba de arrebatarle de la otra mano un maletín, en el que portaba un ordenador portátil, 1500 euros y 15 llaves de vehículos.

Finalmente, y tras forcejear con la víctima con gran violencia, consiguieron obtener el maletín, huyendo los cuatro autores del lugar.

En el plazo de tiempo en que el perjudicado del robo se desplazó a un centro médico para ser atendido de las lesiones sufridas y posteriormente acudió a dependencias policiales para presentar la correspondiente denuncia, los cuatro autores fueron capaces de ir rápidamente a la nave, sita en Torrevieja, donde la víctima guardaba sus vehículos y sustraerle cuatro de ellos, que estaban aun sin matricular, de los que previamente habían conseguido las llaves.

Inmediatamente, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja comenzaron una investigación a contrarreloj, para evitar la posible fuga de estas personas y la desaparición de los vehículos.

Como resultado de esta vertiginosa operación de identificación y localización de los autores, se ha detenido exitosamente, tan solo un día después de la comisión de los hechos, a los cuatro participantes en dicho robo, logrando también recuperar los cuatro vehículos sustraídos, así como el ordenador portátil, parte del dinero en efectivo y el táser utilizado para intimidar y lesionar a la víctima.

Los cuatro detenidos son dos hombres, un alemán de 60 años y un ruso de 48 y dos mujeres, una alemana de 46 años y una rusa de 36, vecinos de Ciudad Quesada y Guardamar.

Se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Subir