5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Galeón Andalucía abre sus cubiertas al público en Torrevieja

El Galeón Andalucía abre sus cubiertas al público en Torrevieja - (foto 1)
  • Réplica de los legendarios galeones españoles, que puede visitarse en el Muelle Calderón durante este verano

MÁS FOTOS
El Galeón Andalucía abre sus cubiertas al público en Torrevieja - (foto 2)

El Galeón Andalucía ha puesto proa rumbo a Torrevieja a donde llegará durante la noche del 23 para abrir sus cubiertas al público desde el 24 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre en Muelle Pesquero, donde se han adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas, para que los visitantes recorran sus cubiertas y conozcan uno de los navíos más emblemáticos de todos los tiempos.

El galeón Andalucía, es la réplica única de los legendarios galeones españoles que durante más de tres siglos surcaron el Caribe y unieron España con América y Asia. Un navío de 55 ms. de eslora, de iroko y pino, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, con seis cubiertas y casi mil m² de superficie vélica en sus siete velas, construido con cuidadoso rigor histórico. Un museo flotante de nuestra cultura marítima que recorre el mundo difundiendo nuestra historia, participando en eventos internacionales de gran alcance. Ha navegado ya más de 55.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo y visitado puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Su estancia en la ciudad, es una oportunidad única para conocer a lo largo del recorrido por cinco de sus cubiertas, cómo eran estos navíos, su extraordinaria historia y las asombrosas experiencias de su tripulación en sus travesías por el mundo.

 Se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene para que tanto la tripulación, como los visitantes puedan recorrer sus cubiertas con total seguridad. A parte de las tareas de limpieza y desinfección del barco que se realizan cada día de apertura al público, es obligatorio el uso de mascarillas, teniendo varios puntos de geles hidroalcohólicos a lo largo del recorrido, mantener la distancia de seguridad entre unidades familiares y se recomienda adquirir la entrada online o el pago por tarjeta.

Subir