27 de febrero de 2020 27/2/20

Esta noche comienza el 29º encuentro Coral Internacional “ciudad de Torrevieja”

Esta noche comienza el 29º encuentro Coral Internacional “ciudad de Torrevieja” - (foto 1)

    Hoy viernes y mañana sábado, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja el 29º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, en el que van a participar, además de la Coral Juvenil y la Coral “Francisco Vallejos” de Torrevieja, el Coro de la Universidad de Murcia, el Coro de Cámara Altri Canti de Sevilla, y el Coro de Voces iguales Vokal Ars de Madrid.

    Hoy viernes 10 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro Municipal acogerá el Concierto Gala de Apertura, con la participación del Coro Juvenil “Francisco Vallejos” (Torrevieja), la Coral Francisco Vallejos (Torrevieja), y el Coro de la Universidad de Murcia.

    Mañana sábado 11 de abril, a las 20:30 horas, se celebrará en el Teatro la Gala de Clausura, con la participación del Coro de Cámara Altri Canti de Sevilla, y el Coro de Voces iguales Vokal Ars de Madrid.
    Tras la actuación, todas las corales participantes en esta vigésimo octava edición del Encuentro Coral, interpretarán la habanera “Surcando el mar”.

    Además de las dos jornadas del Encuentro Coral, se celebrará como actividad complementaria el 14º Foro Coral, mañana sábado, 11 de abril, en el Palacio de la Música, a las 11:00 horas.

    Los Encuentros Corales “Ciudad de Torrevieja”, que viene organizando desde hace ya 29 años la Coral “Francisco Vallejos”, se han convertido en el evento coral más importante de la ciudad de Torrevieja, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un encuentro que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ha experimentado desde su inicio en el año 1987 una espectacular evolución, tanto en la cantidad como la calidad de los medios disponibles para organizar este acontecimiento musical. Desde su primera edición, ya son 137 los coros que han tomado parte en el Encuentro Coral “Ciudad de Torrevieja”, habiendo actuado 34 coros de 18 países diferentes procedentes de los continentes americanos y europeos.

    Subir