elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo finaliza el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja, con la actuación del norteamericano Randy Greer

  • El sueco Gustav Lundgren (19 de enero), la granadina Celia Mur (9 de febrero) y el norteamericano Randy Greer (23 de marzo), han conformado el cartel de esta primera edición que se celebra en el Palacio de la Música

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que este próximo domingo, 23 de marzo, a las 19:30 horas, en el Palacio de la Música, finalizará el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja, con el concierto que ofrecerá el norteamericano Randy Greer (San Francisco, 1960). En este primer Ciclo de Jazz Internacional, organizado por la Concejalía de Cultura, han actuado en el Palacio de la Música el sueco Gustav Lundgren (19 de enero), la granadina Celia Mur (9 de febrero) y el domingo clausurará el ciclo Randy Greer.

Este cantante norteamericano es, sin duda, una de las voces masculinas de Jazz más sólidas de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

Nieto del batería de Duke Ellington Sonny Greer, no es de extrañar que Randy creciese en una familia con claras incinaciones musicales. Desde muy joven se interesa por la música y especialmente por el jazz, y pronto cursa estudios en la Berklee School of Music, donde se gradúa e inicia una carrera como solista que años después le ha llevado a ser uno de los cantantes de Jazz masculinos más reconocidos a nivel internacional, y a actuar en festivales de jazz alrededor del mundo (Suiza, Holanda, Alemania, Japón, Italia etc..) además de grabar y actuar junto a músicos de la talla de Stanley Clarke, Jesse Davis y muchos otros.

Randy Greer cuenta con una amplia discografía a su nombre, entre la que cabe destacar los álbumes realizados junto al trío del guitarrista Robin Nolan, la Barcelona Jazz Orchestra o el pianista catalán Ignasi Terraza.

Subir