15 de agosto de 2020 15/8/20

Cuatro meses de cárcel por ir hacer la compra a Elche siendo de Torrevieja

Cuatro meses de cárcel por ir hacer la compra a Elche siendo de Torrevieja - (foto 1)
  • Una vecina de la localidad alicantina ha sido condenada por un juez por saltarse el confinamiento en reiteradas ocasiones usando esta excusa

El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia grave a la autoridad a una mujer que fue interceptada por la Guardia Civil hasta en cuatro ocasiones cuando se dirigía a Elche a comprar, pese a ser residente en Torrevieja.

La sentencia, dictada tras la celebración de un juicio rápido en el que la mujer reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, contempla la suspensión de la pena de prisión a condición de que la condenada no vuelva a delinquir durante dos años.

Los hechos sucedieron a las nueve y media de la mañana del once de abril en la carretera  CV 905, que une Torrevieja con la Autopista del Mediterráneo, cuando la condenada fue requerida por la Guardia Civil de Tráfico para que justificara el motivo de su desplazamiento.

La mujer dijo que iba a Elche a comprar, la misma excusa que ya había usado tres veces los días 31 de marzo y 8 y 9 de abril. En las tres ocasiones los agentes le advirtieron que su actuación incumplía el decreto del estado de alarma.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir