27 de febrero de 2020 27/2/20

Corales de Andalucía, Madrid, Asturias y Portugal participan en el XXI Certamen Juvenil de Habaneras

Corales de Andalucía, Madrid, Asturias y Portugal participan en el XXI Certamen Juvenil de Habaneras - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Corales de Andalucía, Madrid, Asturias y Portugal participan en el XXI Certamen Juvenil de Habaneras - (foto 2)
    Corales de Andalucía, Madrid, Asturias y Portugal participan en el XXI Certamen Juvenil de Habaneras - (foto 3)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha presentado en la mañana de hoy el XXI Certamen Juvenil de Habaneras, que se celebrará los días 24 y 25 de abril, en el Teatro Municipal, y que contará con la participación de nueve corales procedentes de Andalucía, Madrid, Asturias, Portugal y Torrevieja (fuera de concurso). Un Certamen que cuenta con un total de 6.000 euros en premios: 3.000 euros al ganador, 2.000 euros al segundo clasificado y 1.000 euros al tercero. La habanera obligada en esta ocasión será Cubana y Española, del Maestro Ricardo Lafuente Aguado.

    Luis María Pizana ha anunciado también que el ganador de esta edición del Certamen Juvenil podrá participar en la edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja de 2016.

    Las entradas, a un precio popular de dos euros, se pueden adquirir en las oficinas del Patronato Municipal de Habaneras, de 9:00 a 14:00 horas, hasta mañana viernes 24 de abril, día del comienzo del Certamen. Asimismo, también se pondrán a la venta las entradas en la taquilla del Teatro Municipal desde dos horas antes del comienzo de las actuaciones.

    El XX Certamen Juvenil de Habaneras comenzará en su jornada inaugural el viernes 44 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal, con las actuaciones fuera de concurso de tres corales torrevejenses: el Coro La Purísima de Torrevieja, dirigido por Aurelio Martínez, el Coro del Colegio Público Cuba, dirigido por Ana María Torres, y la Coral Juvenil “Francisco Vallejos”, bajo la batuta de Galia Seliverstova.

    El sábado 25 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, actuarán ya dentro del concurso, La Escolanía de la Escuela de Música de Lucena (Córdoba), el Coro “Las Veredas” de Madrid, la Coral Juvenil “Alegría” de Madrid, el Coro Infantil y Juvenil del Instituto Gregoriano de Lisboa (Portugal) y Voces Blancas del Conservatorio “Valle Nalón” de Sama de Langreo (Asturias).

    Por último, como en ediciones anteriores, durante la deliberación del Jurado, y una vez finalizada las actuaciones de todas las corales que concursan en esta edición, actuará el Coro Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, y se celebrará un canto común de todas las corales participantes en este XXI Certamen Juvenil de Habaneras.

    Subir