26 de agosto de 2019 26/8/19

Colomer resalta "la importancia de la hospitalidad como concepto de transformación del modelo turístico"

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "la importancia de la hospitalidad como concepto de transformación del modelo turístico" y ha recordado que "somos los primeros en adaptar el Código Ético Mundial del Turismo a nuestro territorio y convertir la hospitalidad en Ley".

Así lo ha destacado durante la clausura en Torrevieja de la 'Jornada sobre Hospitalidad Mediterránea y Gastronomía como motor de transformación turística'.

Colomer ha resaltado que "es importante la amabilidad y las destrezas pero la hospitalidad va más allá, porque debe posicionarnos frente a la intolerancia", al tiempo que ha señalado que "nuestra hospitalidad nos hará entender nuestra forma de estar en el mundo" y ha añadido que "somos un estilo de vida, un hecho diferencial que nos posiciona en el mercado donde la hospitalidad debe jugar un gran papel".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "la nueva Marca GastroTurística de la Comunitat Valenciana L'Exquisit Mediterrani representa nuestra singularidad y todo lo que encierra nuestro Mediterráneo".

La apertura de esta jornada ha corrido a cargo de la concejala de Turismo de Torrevieja, Fanny Serrano, y del director de Inteligencia Turística, Mario Villar.

Además, durante la jornada se ha celebrado una ponencia de la chef Rakel Cernicharo y una mesa de trabajo con distintos representantes del sector.

ocultar
Colomer resalta "la importancia de la hospitalidad como concepto de transformación del modelo turístico"
Subir