23 de noviembre de 2020 23/11/20

Ciudad de la Luz firma un convenio con el Ayuntamiento de Torrevieja para incorporarse a la red Film Office

Ciudad de la Luz firma un convenio con el Ayuntamiento de Torrevieja para incorporarse a la red Film Office - (foto 1)

    El director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Mateo, han firmado un convenio de colaboración para crear una oficina Film Office desde la que se promocionará el rodaje de producciones audiovisuales.

    Con este convenio, los estudios Ciudad de la Luz logran fortalecer nuevas vías estratégicas que impulsen las localizaciones y rodajes a lo largo de la Comunitat  Valenciana logrando así estimular el sector turístico que tendrá un efecto generador de riqueza sobre la economía local en términos de empleo.

    Rodríguez Galant ha destacado “que Torrevieja es un enclave geográfico y cultural privilegiado para la atracción de producciones nacionales e internacionales que precisen de localizaciones para la realización de sus obras audiovisuales".

    Las sedes Film Office tienen como fin facilitar a las productoras audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para llevar a cabo la realización de rodajes en un determinado lugar.

    Desde esta entidad se ofrece gratuitamente un servicio de asesoramiento y tramitación administrativa dirigido a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en la Comunitat. De esta manera los productores podrán conocer, entre otras cosas, los permisos necesarios que hacen falta para rodar en la vía pública, en edificios privados o públicos, o en lugares de patrimonio histórico-cultural.

    Subir