23 de septiembre de 2020 23/9/20

Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional

Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional - (foto 1)
  • Tras inaugurar en Torrevieja el Centro de Salud ‘San Luis-La Siesta’ y la Oficina PROP, y visitar las obras del futuro Auditorio

  • Subraya que el 40 por ciento del Presupuesto de la Generalitat se destina a la salud pública y destaca que el objetivo es alcanzar el mejor modelo de bienestar para los 5 millones de valencianos

  • El nuevo centro de Salud atenderá a más de 13.000 ciudadanos y la puesta en marcha del complejo Conservatorio-Auditorio supone 1.200 empleos

MÁS FOTOS
Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional - (foto 2)
Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional - (foto 3)
Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional - (foto 4)
Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional - (foto 5)
Camps exige al Gobierno que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional - (foto 6)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha exigido hoy al Gobierno central que corresponda al esfuerzo inversor del Consell con una financiación que atienda al incremento poblacional y que, en el caso de la Comunitat Valenciana, pasa por el reconocimiento del millón de ciudadanos más que ya residen en este territorio.

En concreto, Francisco Camps se ha referido al caso de Torrevieja destacando que la ciudad ha eclosionado demográfica y socialmente durante estos últimos años, y ha afirmado que el objetivo “es conseguir un modelo de excelencia en el bienestar y en la sanidad” para atender a los 5 millones de ciudadanos residentes en la Comunitat”.

El President se ha expresado en estos términos durante la visita que ha realizado a la ciudad de Torrevieja en la que ha inaugurado dos importantes infraestructuras para el desarrollo económico y social de la ciudad alicantina como el Centro de Salud ‘San Luis-La Siesta’, que atenderá a una población de 13.000 habitantes, la nueva Oficina PROP. Además, su recorrido por la ciudad alicantina le ha llevado a visitar las obras de lo que será el futuro Conservatorio-Auditorio.

Al respecto, Camps ha hecho hincapié en el 40 por ciento del presupuesto de la Generalitat destinado íntegramente Sanidad como muestra –ha apuntado- de “ese enorme esfuerzo económico” que significa la apuesta por la salud pública.

Así, ha recordado lo relevante que es insistir en una financiación del Estado adecuada a la realidad demográfica y social de la región porque “tenemos que mantener el mismo esfuerzo o más para hacer posible esta apuesta y esta gran ambición que es una de las grandes conquistas sociales: la sanidad pública”, ha indicado.

Durante la inauguración del Centro de Salud ‘San Luis-La Siesta’ en el que la Generalitat ha invertido 3.131.809,92 euros, Camps ha puesto de relieve la inversión destinada al equipamiento que se está llevando a cabo en hospitales y centros de salud de la Comunitat, lo que “nos sitúa al máximo nivel en tecnología punta en materia de sanidad”.

El jefe del Consell ha recordado la inauguración del centro de Salud de la Plaza de América en Alicante, el del Altet en Elche y la construcción del Hospital de Denia o la construcción en estos momentos del Hospital del Vinalopó, Elche, Crevillente, como muestras de que el compromiso del Consell en materia de salud se hace realidad.

Cabe destacar que a estos proyectos se sumarán en breve, el inicio de las obras de la construcción del centro de salud de Rojales y en septiembre el inicio de las obras de la ampliación del de Pilar de la Horadada. Unas infraestructuras con las que se alcanzará el 100 por ciento de la cobertura de la atención primaria en el Departamento de salud de Torrevieja.

En su intervención, el Jefe del Ejecutivo valenciano se ha referido a la inauguración de la ofician PROP en Torrevieja recalcando el compromiso del Consell que ofrecer una administración “cercana, comprensible y lo más directamente ligada a las necesidades de los ciudadanos”.

El centro ‘San Luis-La Siesta’ destaca por haber ampliado la cartera de servicios respecto a la Atención Primaria convencional. Así, dispone de un quirófano de cirugía para realizar intervenciones de cirugía menor y los servicios se ampliarán con la Teledermatología, una web-cam para realizar consultas a pacientes con un dermatólogo y la Optometría que supone la colocación de re tipógrafo para poder hacer lectura de fondo de ojo en pacientes diabéticos sin tener que ir al hospital.

Asimismo, el centro contará con las consultas de alta resolución en urología que permitirán que en el propio centro se pueda realizar la Eco Urología en la primera visita.

Auditorio-Conservatorio y la nueva oficina PROP

El Auditorio Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja supone una inversión de 37,44 millones de euros e incrementará la oferta cultural para los torrevejenses reforzando el atractivo del municipio para los turistas y visitantes. Cabe destacar que las obras del complejo han generado y mantenido 1.200 puestos de trabajo.

Respecto a la nueva oficina PROP, que cuenta con una inversión de 68.663,20 euros será el nuevo vínculo entre la Generalitat y los ciudadanos en el municipio alicantino. Cabe recordar, que el Consell aprobó el pasado año el Plan de Expansión PROP 2008-2011, programa que contempla la apertura de nuevas oficinas PROP en localidades donde no se tenga presencia.

Plan Confianza

Para hacer frente a la coyuntura económica, la Generalitat ha puesto en marcha en el mes de mayo el Plan de Impulso de la Economía Valenciana.

Respecto a la ciudad de Torrevieja, cabe señalar que este Plan supone una inversión de 20.560.005 millones de euros que irán destinados a los proyectos solicitados por el consistorio de la ciudad, de los que 6 ya han sido resueltos

Subir