elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos pide el voto al PSOE en la provincia para acabar con los corruptos y las mentiras del PPCV

  • El Diputado Socialista dice que en el PPCV aún huele a podrido y que desde el Gobierno de España se han parado investigaciones

Torrevieja. Herick Campos, diputado y candidato número 3 en la lista del PSOE en la provincia para el Congreso, participó ayer por la noche en un mitin en Torrevieja, junto a la también candidata Antonia Moreno y Fanny Serrano, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Torrevieja.

Campos dijo que el Partido Popular aún “no se ha regenerado” porque “ni los actores activos en la corrupción han asumido responsabilidades políticas, y porque muchos de sus colaboradores, e incluso de ya condenados, son ahora los que dirigen el partido en todos los ámbitos". Puso como ejemplo a César Sánchez, que creció políticamente al amparo del condenado Francisco Javier Morató, o Eduardo Dolón, que estaba en los equipos del también condenado Hernández Mateo.

También recordó que ningún dirigente en el PP de la Comunidad Valenciana ha asumido responsabilidades políticas por la financiación irregular, y como prueba señaló a la hoy Presidenta del PP, Isabel Bonig, que “mantuvo de gerente a la presunta artífice de la caja B cuando fue coordinadora con Fabra”. Y puso también como ejemplo de falta de decisión para la lucha contra la corrupción, la inclusión en las listas electorales a uno de los dirigentes que más se movilizó para pedir el indulto de Hernández Mateo.

El PPCV está tranquilo con el gobierno de Rajoy

Herick Campos afirmó que el PPCV confía en que gane Rajoy para poder bloquear su regeneración y tapar en papeles y argucias legales el caso Brugal de Alicante y sus ramificaciones locales, "ya que hasta ahora el Gobierno ha reducido los medios policiales y no ha reforzado suficientemente los medios de jueces y fiscales para poder llegar a las elecciones sin más datos del caso y la financiación irregular del PPCV en la provincia y la Comunitat, y de las aportaciones que hacía al PP nacional", denunció.

Ciudadanos da cuartada y Rivera hace un papelón

A Ciudadanos les ha acusado de mantener parte del pesebre en la Diputación de Alicante, y de ayudarles a tapar “todos los tejemanejes y despilfarros que compartieron los dirigentes del PPCV y muchos de los dirigentes actuales de Ciudadanos que antes lo fueron del PP en las filas de Ripoll”.

Por eso afirmó que "Rivera tiene más cara que espalda, pues habla de burbuja política en Alicante, mientras con su voto la permite en la Diputación de Alicante”. Así denunció que “lejos de ser solo una diputación más, es el claro ejemplo de despotismo y uso partidista de estas instituciones” llegando a utilizar la denominación "Gobierno Provincial" con el aplauso del diputado de Ciudadanos.

No dudó tampoco en señalar al propio Rivera como cómplice de la situación en Alicante, pues “fue él quien autorizó y rechazó la propuesta del PSPV-PSOE de formar un acuerdo para la regeneración democrática, buen gobierno, y transparencia de la Diputación de Alicante”.

Rajoy es sinónimo de falta de inversiones en Torrevieja

Campos mostro recortes de prensa donde el entonces alcalde del PP de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la entonces consejera de obras públicas, Isabel Bonig, anunciaban que en 2015 se iniciaría las obras de la duplicación de la circunvalación de Torrevieja. Así, bromeó con que es cierto que “aún quedan 18 días de 2015, pero que ve difícil que empiecen cuando ni se ha licitado, ni hay presupuesto en 2015 y 2016. Como tampoco hay nada hecho del casi dado por inaugurado mejoras en el acceso a la CV95 desde la circunvalación”.

También señaló como bulo electoral el anunciado tren a Torrevieja, "pues no se han hecho ni los informes previos que a pocos meses de las elecciones anunciaron que estarían y aún no se conocen. Pero tampoco aquí hay presupuesto".

Igualmente, defendió las obras de la desalinizadora y lamentó que se haya puesto en funcionamiento en secreto este verano para no reconocer “que fue Zapatero el garante de que no haya cortes de agua en Torrevieja por la sequía y porque ya no llega agua del trasvase Tajo-Segura ni para agua de boca". Sobre el agua desalada, anunció que el PSOE se compromete en su programa a dar un precio social al agua desalada y tomar medidas para bajar los costes energéticos.

Campos dijo que "la crisis la utiliza Rajoy para excusar la falta de inversiones y los de aquí para no evidenciar que no pintan nada en el PP nacional", pero dejó claro que "esa no es una buena excusa, pues Zapatero invirtió en Torrevieja y esta zona de la Vega Baja en plena crisis más de 300 millones en la desaladora, 28 en el bulevar Guardamar-Torrevieja, 28 en las mejoras de Pilar de la Horadada-Torrevieja, y 12 en la nueva Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social".

Subir