19 de agosto de 2019 19/8/19

El Alcalde inaugura mañana el Foro de Usuarios de Microsoft (GUSENET)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, inaugurará mañana sábado, 26 de abril, a las 9:45 horas, GUSENET (Grupo de Usuarios de .NET del Este), que se desarrollará durante todo el día en el Palacio de la Música. Está previsto una gran cantidad de ponencias, que se desarrollarán con el formato de ponencia de demo de 30 minutos con 3 páginas ppt, que incluyen presentación, descripción de lo que se expone y contacto/despedida.

Este Grupo de Usuarios son profesionales de tecnologías del Sureste de España, que inauguraron hace ya 10 años este encuentro en el Palacio de la Música de Torrevieja, siendo concejal de Cultura Eduardo Dolón.

Los objetivos del grupo son los siguientes:

- Tener un foro común entre los profesionales de tecnología .NET y SQL Server (Microsoft) en el Sureste. Con el tiempo, el grupo se está abriendo a otras tecnologías como Google, Java, Android, etc.

- Ayudar a los miembros a ponerse al día en las tecnologías más incipientes. No sólo es cuestión de explicar la tecnología sino compartir experiencias de proyectos reales, pretendiendo que los miembros del grupo aprendan con las experiencias por las que otros han pasado.

- Ayudar a la comunidad Universitaria a conocer las tecnologías que se usan en el mundo laboral, pretendiendo que los universitarios conozcan a los más reconocidos profesionales de España en las tecnologías que se utilizan para que de su mano puedan tener de primera mano una visión de lo que hay en el mercado.

-El objetivo del Evento:

A este encuentro en Torrevieja asistirán más de 20 MVPs de Microsoft (Most Valuable Profesional) para que compartan experiencias en las áreas en las que son expertos. El programa MVP es un reconocimiento de Microsoft a expertos en la comunidad por su aporte desinteresado, siendo el objetivo del MVP compartir por definición y eso lo extendemos a todos los ámbitos de la vida profesional.

Sesiones:

En total se celebrarán 24 sesiones; el formato de las sesiones es peculiar/innovador. En lugar de las habituales sesiones de 60-75 minutos, habrá sesiones de 30 minutos eminentemente prácticas, siendo el objetivo primordial compartir experiencias reales.

Las sesiones en el Palacio de la Música se desarrollarán de 10:00 a 20:00 horas y, a partir de las 12 del mediodía, sesiones paralelas en el Bar El Palco (a 50 metros del Palacio de la Música).

Estas sesiones del bar serán basadas en discusiones donde pretendemos fomentar diálogos entre ponentes y asistentes.

ocultar
El Alcalde inaugura mañana el Foro de Usuarios de Microsoft (GUSENET)
Subir