26 de noviembre de 2020 26/11/20

Albentosa: “Miguel Bosé ha pasado a engrosar la lista de censurados del PP por expresarse libremente”

  • La dirigente socialista ha denunciado que “la censura de Bosé en Torrevieja sólo es una muestra más de la degradación absoluta del PP”

La responsable de Cultura de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, Marylène Albentosa, ha señalado que “Miguel Bosé ha pasado a engrosar la larga lista de censurados del PP sólo por ejercer su derecho a la libre expresión”. “Una situación que se viene dando demasiado a menudo en la Comunitat Valenciana”, ha recalcado.

Albentosa se ha pronunciado en estos términos tras saber que el Ayuntamiento de Torrevieja ha cancelado un concierto que iba a ofrecer el cantante. “Es, de nuevo, un acto de censura del PP”, ha criticado. En ese sentido, ha explicado que “cuando alguien, en su libertad de expresión dice alguna cosa que no gusta a los populares, actúan confeccionado una lista de excluidos”.

La dirigente socialista ha recordado que esto está afectando también a muchos artistas valencianos (“actores y actrices, directores, escritores y, en definitiva, cualquier creador valenciano”) que “están viendo cómo un derecho fundamental, como es el de la libertad de expresión, se ve cada vez más recortado”.

Además, ha denunciado que “la censura de Bosé en Torrevieja sólo es una muestra más de la degradación absoluta del PP”. En esta misma línea, ha apuntado que “ha llegado un punto en el que todo lo que no es del gusto del Consell, el PPCV lo excluye”. “Toda la sociedad valenciana y también la española tenemos aún muy fresco el deprimente espectáculo dado en el MuVIM con motivo de la retirada de la exposición Fragments d´un any”, ha manifestado.

La dirigente socialista ha recordado que hace algunos años, Pepe Rubianes, que hacía una gira por toda la Comunitat, también hizo una serie de comentarios de análisis y crítica al PP, “pero en aquel momento la gira continuó”. De esta manera, ha incidido en que “en estos momentos, la degradación del PP lleva a que no les gusta que nadie no piense como ellos”, lo cual demuestra el “cariz turbulento que con el tiempo ha ido tomando la política del Consell de Camps”.

Subir