28 de noviembre de 2020 28/11/20

“Acuarela Elemental”, poemario de Alicia Merino presentado en Torrevieja

“Acuarela Elemental”, poemario de Alicia Merino presentado en Torrevieja - (foto 1)
  • De la mano de Ars Creatio se presentó el poemario de Alicia Merino en el Foro de la librería Santos Ochoa

MÁS FOTOS
“Acuarela Elemental”, poemario de Alicia Merino presentado en Torrevieja - (foto 2)
“Acuarela Elemental”, poemario de Alicia Merino presentado en Torrevieja - (foto 3)

El viernes y ante un numeroso publico, la librería-papelería Sánchez Ochoa fue el lugar elegido por la asociación Cultural Ars Creatio, para la presentación de un poemario, obra de Alicia Merino Labrador, contando como ilustración, las acuarelas de Paz Pellín Sánchez. El titulo del libro “Acuarela elemental”. Al acto acudieron los concejales Joaquín Albadalejo y José Antonio Sánchez, así como presidentes de distintas asociaciones culturales.

Tanto Alicia como Paz comienzan su andadura en la ciudad de Torrevieja, Alicia publicando sus primeros poemas en la revista digital Ars Creatio, y Paz asistiendo a clase de pintura con la pintora torrevejense Mar García en la Escuela Municipal de Pintura.

Tanto Alicia como Paz, han mostrado sus obras tanto en publicaciones como en exposiciones. En el trascurso de la presentación, afirmaron sentirse muy satisfechas y orgullosas de haber logrado introducirse en ese complicado mundo del arte, tras comenzar su andadura en la ciudad de Torrevieja. También agradecieron a la asociación Ars Creatio la oportunidad que les dio para mostrar al mundo, en su revista digital, cuanto hacen: Alicia su poesía como medio ideal para plasmar su visión del mundo, y Mari Paz sus acuarelas, que sirven de molde perfecto para labrar la arquitectura de su propia existencia.

La fusión entre los poemas de Alicia y las acuarelas de Paz, han dado como resultado un poemario lleno de contrastes extraídos de los lugares donde Alicia ha pasado su vida, Extremadura, su tierra natal, y el mediterráneo, en concreto las tierras del Levante. La poesía de Alicia deja al lector que adivine la esencia de estos lugares en las cuatro partes, en las que se divide el poemario: agua, fuego, tierra y aire. Pero este poemario va más allá, fusionando los versos con la pintura, mostrando la posible unión de ambos, llevando al lector al puro arte e interpretación de los mismos.

La presentación del libro estuvo a cargo de Rosa Mª Muñoz Lozano, componente de Ars Creatio y quien ensalzo la labor de ambas artistas y amigas. Posteriormente se realizó un recital de poesías donde participaron Alicia, Rosa y Paz, así como el público asistente, mientras se proyectaban las acuarelas de Paz. El publico que llenaba la sala de la librería-papelería Sánchez Ochoa disfrutó de la belleza del arte poético y pictórico de dos artistas que surgieron en esta tierra salinera. El acto finalizó con la firma de los libros por parte de la autora.

Subir