elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3.600 alumnos participarán en el XXIII curso de educación vial escolar de Torrevieja

3.600 alumnos participarán en el XXIII curso de educación vial escolar de Torrevieja
  • Gil Rebollo ha anunciado que en breves fechas la Policía Local comenzará a impartir en los IES de la ciudad, charlas de educación vial dirigidas a los futuros conductores, jóvenes de entre 16 y 17 años

Bajo el lema "Día a día con la educación vial", el concejal de Tráfico y Policía, Eduardo Gil Rebollo, junto al responsable de Educación Vial de la Policía Local, Adolfo Rodríguez, y el Intendente Principal de la Policía, Vicente Gutiérrez, ha presentado en la mañana de hoy el nuevo Curso de Educación Vial Escolar de Torrevieja, en el que participarán 3.600 alumnos procedentes de 19 centros escolares de la localidad tanto de Primaria como de Educación Secundaria. Un Curso que celebra ya su vigesimotercera edición y que se desarrollará con clases teóricas y prácticas hasta junio de 2013.

Los objetivos del curso son conseguir que los alumnos conozcan las conductas correctas para desarrollarse como peatón, adoptar hábitos de conducta positiva como futuro conductor, reducir los accidentes y atropellos en la etapa infantil, y todo ello con un conocimiento del entorno que le rodea, es decir, la vía pública y los elementos que la componen. El curso incluye clases teóricas, que se imparten en los propios centros educativos con charlas tematizadas en función de la edad, y clases prácticas que se desarrollan en el Parque Infantil de Tráfico, en donde los alumnos tienen un contacto directo con las señales de tráfico en un circuito cerrado al tráfico.

Para el presente curso de educación vial escolar se han confeccionado además unas carpetas especiales que se entregarán a todos los participantes con el material promocional.

El concejal de Policía ha anunciado asimismo, que en breve, la Policía Local comenzará a impartir en IES de la ciudad otras charlas de educación vial dirigidas a futuros conductores, a jóvenes de entre 16 y 17 años. La idea es que conozcan algunas de las novedades incluidas en los controles de alcoholemia que realizan Policía o Guardia Civil, como los nuevos test de estupefacientes. Y es que desde hace un año los agentes no sólo realizan controles de alcoholemia a conductores sino que también pueden detectar el consumo de drogas, tras el volante, como marihuana, hachís o cocaína.

 

 

Subir