elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio

Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio
Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio
    MÁS FOTOS
    Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio - (foto 2)
    Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio - (foto 3)
    Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio - (foto 4)
    Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio - (foto 5)
    Más de 1.200 personas procedentes de 25 países han visitado el Museo de Historia Natural los fines de semana de abril a junio - (foto 6)

    “Fascinación, asombro y me voy recargada de nuevos conocimientos y con mucha más conciencia de la vida marina.” “En el corazón de Torrevieja tenemos un lugar muy interesante”. “¡Ha sido excelente!, No conocía este museo y me ha fascinado. Por favor, traer más objetos y fósiles y ampliar el lugar.”. “El museo se revaloriza con las explicaciones de las guías. Muy buenas y entusiastas de lo que explican. ¡Me ha encantado!”.

    Estos son algunos de los múltiples comentarios que se han recogido en una encuesta de opinión realizada durante la reapertura del Museo de Historia Natural de Torrevieja, que ha tenido lugar los fines de semana de estos tres meses de abril a junio. En la encuesta se han recogido los datos de los visitantes, como su edad, lugar de nacimiento, lugar de residencia habitual y diferentes aspectos sobre la visita realizada. Como resultado, un total de 1.206 personas procedentes de 25 países han visitado el museo durante esta reapertura. De estos, 778 personas lo han visitado por libre (65%) y 428 en visitas guiadas (35%).

    En cuanto a las visitas guiadas, el 61% procedían de centros educativos y asociaciones, y el 39% correspondió a público general y familias. Un total de 259 alumnos procedentes de 10 centros educativos y asociaciones de Torrevieja, Pilar de la Horadada y San Miguel de Salinas han visitado el museo. Además, acudieron dos grupos de alumnos Erasmus procedentes de centros educativos de Portugal y Polonia. Los visitantes inscritos como público general y familias proceden de 23 poblaciones diferentes, el 75% de Torrevieja y el 25% acudieron desde 22 poblaciones de las provincias de Alicante, Murcia, Madrid, Asturias, Vizcaya y Toledo, e incluso desde el Reino Unido.

    En cuanto a las visitas por libre, un total de 778 personas han visitado el museo en estos tres meses de abril a junio. Corresponde a turistas (sobre todo internacionales) que visitaban Torrevieja y se acercaron al museo tras su información en la Oficina Municipal de Turismo, a personas de Torrevieja que, o desconocían de su existencia o si lo conocían y lo han vuelto a visitar, y también a personas que se han acercado a Torrevieja al conocer la reapertura de este museo.

    El 73% de las visitas corresponde a visitantes nacionales procedentes de 10 comunidades autónomas y el 27% corresponde a visitantes extranjeros. Los más numerosos de los visitantes nacionales han sido ciudadanos de la Comunidad Valenciana, con un 73%, y los más numerosos de los visitantes extranjeros han sido ucranianos, con un 19%, seguidos de suecos (14%), finlandeses (11%) y hasta un total de 24 nacionalidades, en su mayoría del norte de Europa.

    Subir