11 de agosto de 2020 11/8/20

Torrent vuelve a ampliar el plazo de pago del impuesto del vehículo hasta el 30 de mayo

Torrent vuelve a ampliar el plazo de pago del impuesto del vehículo hasta el 30 de mayo - (foto 1)
  • La ciudadanía puede descargarse el recibo de forma telemática en la web municipal

MÁS FOTOS
Torrent vuelve a ampliar el plazo de pago del impuesto del vehículo hasta el 30 de mayo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Torrent continúa trabajando y planteando nuevas medidas pensando en todos los torrentinos  y torrentinas que tienen que hacer frente a la crisis social y económica generada por el COVID-19. Así, se ha ampliado por segunda vez el plazo del pago voluntario del IVTM (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) hasta el 30 de mayo.

La ciudadanía puede descargarse el recibo de forma telemática con certificado digital en la sede electrónica o formulario en la página web municipal www.torrent.es en el siguiente enlace: https://tributs.torrent.es:444/NoCert/aplicacion.asp

Al mismo tiempo, en el mismo portal web se ha abierto el acceso a la gestión del trámite de padrón, que está siendo muy demandado durante las últimas semanas. De esta forma, las personas interesadas pueden solicitar su certificado de empadronamiento con o sin firma digital. En el segundo caso se puede seguir un manual de instrucciones que explica cómo se pueden solicitar los tres tipos de certificados distintos, dependiendo para que se necesite se pedirá uno u otro. Estos son: Certificado de empadronamiento individual, sobre una persona, acredita la residencia.; Certificado de empadronamiento histórico, sobre una persona, además de acreditar la residencia indica los periodos de tiempo; y Certificado colectivo, acredita la residencia de todas aquellas personas inscritas en la misma hoja padronal, dicho de otra forma, recoge en un solo documento todas las personas que constan en la misma dirección que el solicitante del formulario.

La solicitud del certificado del Padrón puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/coneixer/slidercovid19.html#Padro

A estos trámites se suma la gestión para solicitar el certificado digital de ACCV que durante las pasadas semanas se ha facilitado a través de la web municipal. De esta manera, los torrentinos y torrentinas pueden realizar la solicitud de dicho documento identificativo necesario, entre otros trámites, para el próximo Periodo de Matriculación para el Curso 2020-21.

Día del libro

Para celebrar el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Torrent ofreció ayer una programación especial literaria a través de las redes sociales. Por un lado, se estrenó el Club de lectura online para adultos conmemorando y fomentando la importancia de los libros en nuestras vidas y, por otro, una lectura pública en valenciano.

El Club de lectura online, que tuvo un gran éxito de participación, estuvo  conducido por Yolanda París, bibliotecaria de la biblioteca municipal Metro, que abrió un debate sobre el libro La madre de Frankenstein, de Almudena Grandes; un apasionante relato de una mujer y un hombre en el Hospital Psiquiátrico de Ciempozuelos durante la posguerra española. Además, se anunció que este Club de lectura seguirá abierto y el próximo  martes, 5 de mayo, los torrentinos y torrentinas se adentrarán en el thriller de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja.
 
Este proyecto literario se ha completado esta mañana con el Club de lectura infantil que, a cargo también de Yolanda París, ha sido todo un éxito de participación viernes tras viernes desde que nació el pasado 3 de abril. En la cita de hoy, los niños y niñas han hecho una crítica literaria de El pequeño Nicolás, de Goscinny-Sempé, demostrando con sus buenos comentarios que se trata de una obra muy divertida y entretenida.  

Otra de las actividades, organizada por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià del consistorio, fue una lectura pública que contó con la participación de más de un centenar de personas. Cada lector o lectora se grabó en un vídeo desde su casa enviándolo por correo al gabinete de prensa municipal para realizar un montaje según edad, temática o grupo, como el formado por los miembros del Voluntariat pel Valencià.

El primer vídeo que se publicó, tanto en la página de Facebook del Ayuntamiento de Torrent como en la de Promoció i Ús del Valencià, contó con la participación de la concejala de Bibliotecas, Patricia Sáez, leyendo un fragmento de Aigüa en cistella, de Carme Miquel; la concejala de Cultura, Susi Ferrer, que recordó el libro del torrentino Vicent Palacios, El carrer de Sant Onofre; y los representantes de la corporación municipal. Asimismo, en el mismo vídeo se disfrutó de la lectura de Joan Carles Ventura, ganador del Premi Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent, con Estira el fil, Ariadna!; Francesc Pastor Verdú, ganador del Premi de Poesia ciutat de Torrent, recitando unos versos de Nus de somnis; y, por último, Vicent Sanhermelando, finalista del Premi de Narrativa Juvenil Ciutat de Torrent.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir