27 de octubre de 2020 27/10/20

Torrent vive unas intensas navidades cargadas de sorpresas y novedades

Torrent vive unas intensas navidades cargadas de sorpresas y novedades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Torrent vive unas intensas navidades cargadas de sorpresas y novedades - (foto 2)

    Cultura, tradición, deporte y música, se unen durante el mes de diciembre para vivir unas intensas fiestas navideñas en las que Torrent se ha propuesto convertirse en un referente en cuanto a programación navideña se refiere. Una infinidad de actos pensados para que toda la familia disfrute de esta época, que ya han arrancado y continuarán hasta principios del mes de enero.

    El programa, tal y como señaló el equipo de gobierno durante su presentación, piensa  “en todas las personas de Torrent y, lo más importante, hecho por las propias personas de Torrent”. Y es que a la hora de su elaboración se ha apostado por el producto local, el cual estará muy presente en diferentes actos, desde el belén municipal hasta las chocolatinas que tomarán los más pequeños durante las campanas infantiles.

    Porque si, este 2019 los más pequeños podrán despedir el año con sus propias campanadas. Es una de las novedades más importantes que recoge la programación, una iniciativa que tiene como objetivo que toda la familia pueda disfrutar del último día del año.

    Las campanadas infantiles tendrán lugar el día 31 a partir de las 11 horas en la Plaza de la Unió Musical, donde tendrá lugar el show de Els Biters, un concierto del grupo Ramonents y por supuesto a media mañana las campanadas en las que se comerá chocolate torrentí y se brindará con zumo de naranja.

    Por su parte, las campanadas más tradicionales llegarán por la noche cuando esta previsto que miles de vecinos se reunan alrededor de la Casa de la Cultura para tomarse las 12 uvas y dar la bienvenida al 2020. Un momento cargado de emoción, pues además de estar cargado de buenos propósitos, se hará al són de las campanadas del recientemente restaurado reloj histórico.

    Además, estas navidades también llega a Torrent el circo – con varias sesiones durante los fin de semana – el cine en la tradicional carpa de Nadal y la mayor exposición de playmobil que se podrá visitar hasta el 12 de enero en la Sala Cívica de l’Antic Mercat.

    A todo ello, se suma la carrera solidario de San Silvestre que tendrá lugar el 27 de diciembre saliendo desde la Plaza Mayor y la recogida de juguetes que se llevará a acabo los días 21 y 22 de diciembre.

    Cabalgata de Reyes

    Es sin duda uno de los momentos más esperados de las navidades, para mayores y pequeños. La cabalgata de Reyes hace recuperar la ilusión y disfrutar de la esencia de estas fiestas. Para seguir fomentando esa ilusión, en Torrent se ha preparado un recorrido sin precedentes que pondrá el broche final a una gran programación.

    “Es la joya de la corona” confesaba el responsable de fiestas, al tiempo que apuntaba: “Torrent es una gran ciudad y, por ello, se merece una gran cabalgata que cada año concentra a más de 10.000 personas, muchas de ellas vecinas, pero también de otras poblaciones de la comarca”.

    Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán por la avenida al Vedat hasta llegar a la calle Ramón y Cajal, en una cabalgata presentada bajo el lema ‘Per on venen els reis? Pregunta a la iaia’ que busca representar una emotiva historia en la que la relación entre abuelos y nietos cobrará especial protagonismo.

    Entre las sorpresas de la noche, la cabalgata contará con diferentes espectáculos de animación y música, como las actuaciones circenses que tendrán lugar en el escenario de la Ermita: magos, malabaristas o trapecistas, mantendrán entretenido al público.

    En cuanto a los caramelos, la espera será muy dulce gracias al más de un millón de caramelos y gominolas sin gluten que está previsto se repartan entre los asistentes.

    El Belén también se instala en el Ayuntamiento

    La tradición también llega a Torrent estas navidades, y lo hace con más fuerza que nunca. Por primera vez en la historia el Ayuntamiento cuenta con su propio Belén municipal, el más grande que se ha montado hasta la fecha en la ciudad.

    Se trata de una escena única elaborado por los belenistas José Albacete y Juanjo Chinesta, que cuenta con 20 metros cuadrados y un marcado estilo histórico y hebrero. “Queremos representar una fotografía de la época, donde el espectador tenga la sensación de estar y formar parte del propio Belén” asegura Chinesta.

    El Belén municipal ya esta abierto al público, y se suma así al resto de belenes que estarán distribuidos por diferentes puntos de la ciudad valenciana.

    Subir