elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vox Torrent escucha las propuestas de la Asociación de Comerciantes y Servicios del municipio

Vox Torrent escucha las propuestas de la Asociación de Comerciantes y Servicios del municipio
  • La asociación pide ayudas más accesibles para la mayor parte de empresas de la ciudad

La pasada semana se reunieron el portavoz de Vox Torrent, Salvador Benlloch, con Pedro Soriano e Iván Valls, Vicepresidente y Director de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent (ACST) con el fin de ser el nexo de unión para trasladar sus sugerencias y propuestas al equipo de gobierno.

Los dirigentes de ACST indicaron, respecto del anuncio de la segunda fase de ayudas del plan paréntesis, su satisfacción respecto a que se hayan contemplado propuestas como no tener en cuenta el domicilio fiscal de los solicitantes o el eximir a los mismos de estar al corriente de obligaciones tributarias dada la situación de pandemia; bases que el partido municipal reclamó en el pleno de mes de marzo y abril, a través de una moción.

Por otra parte, y en comparación a la segunda convocatoria anunciada en otras ciudades, desde ACST nos indicaron que, se considera insuficiente el número de epígrafes (actividades fiscales) que pueden acceder a estas nuevas ayudas. Si bien han sido añadidas empresas relacionadas con el sector de celebraciones (fotógrafos, floristas, peluquerías o indumentaristas), existe un gran parte del sector comercio, con importantes pérdidas acumuladas, que siguen sin poder acceder a las ayudas municipales.

Desde la asociación también trasladan la necesidad de seguir trabajando en nuevas líneas de ayudas directas, como las que el año pasado se concedieron en concepto de alquiler, que sí son accesibles para la mayor parte de empresas de la ciudad. Además, cree que es necesario reforzar la estructura de Innovación y Desarrollo Económico Activo de Torrent (IDEAT), sobre todo en cuanto a las funciones que desempeña desde la aparición de la pandemia. De este modo, se agilizaría la tramitación de los expedientes y resolvería las ayudas con la máxima celeridad en estos momentos de dificultades económicas.

La asociación, por último, relató que es necesario trabajar en una digitalización real del comercio, huyendo del concepto de Marketplace, que no solo genera falsas expectativas en el pequeño comerciante, sino que, como ya se ha demostrado en proyectos fallidos, ha resultado un fracaso. En este sentido, ACST entiende que hay recursos mucho más baratos, aprovechando internet, que les permitirían llegar a sus objetivos.

 

Subir