elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent aprueba ampliar el programa “Menjar a Casa” a los fines de semana y festivos

  • La medida contó con el voto a favor de todos los grupos del consistorio, que apoyaron al cambio normativo propuesto por Compromís

El Ayuntamiento de Torrent votó ayer por unanimidad la puesta en marcha del servicio del Menjar a Domicili en la capital de l'Horta Sud.

La propuesta inicial, enviada por el gobierno municipal a los grupos políticos que conforman el Pleno del consistorio, no contemplaba la prestación de este servicio durante los fines de semana y el resto de días festivos. Fue por lo tanto en el periodo de presentación de enmiendas cuando desde Compromís se propuso que se ampliara la prestación del servicio a los 365 días del año.

La regidora de Compromís Carme Silla fue la encargada de defender esta modificación reglamentaria, argumentando que de aprobarse tal y como estaba inicialmente “las personas mayores o con situación de vulnerabilidad afectadas tendrían graves dificultades para poder acceder a los productos alimentarios básicos los domingos y otros días festivos”.

El coste de este servicio está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas al (42%), por el Ayuntamiento de Torrent (24%) y por la aportación de las personas beneficiarias del mismo (34%).

El precio diario del menú que tendrá que abonar el usuario o usuaria es de 2,48 euros.

Los requisitos para demandar este servicio son tener 65 años o más, o ser mayor de 18 años estando en situación de dependencia certificada por los correspondientes servicios sociales. También es obligatorio estar empadronado en alguno de los ayuntamientos que participan en el programa gestionado por la Consellería de Vicepresidencia y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, donde se tendrá que acreditar un informe médico que autorice la prestación del servicio.

Subir