elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent anuncia más gasto social para los presupuestos del próximo año

Torrent anuncia más gasto social para los presupuestos del próximo año
  • A falta de ser aprobadas la semana que viene, las cuentas de 2017 aumentan ligeramente hasta los 57,6 millones de euros y parte del ahorro que se ha conseguido en el iluminado público irá destinado a gasto social

MÁS FOTOS
Torrent anuncia más gasto social para los presupuestos del próximo año - (foto 2)

El presupuesto de Torrent para el próximo año será de unos 57'6 millones de euros y se aprobará en junta de gobierno previsiblemente la semana que viene. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, Andrés Campos, esta mañana en un desayuno con los medios de comunicación acompañado del alcalde de la localidad, el socialista Jesús Ros.

Destaca el aumento del presupuesto en 35.000 euros respecto al ejercicio pasado, "a pesar del esfuerzo de bajar los impuestos o congelarlos", ha indicado el edil de Hacienda. Un hecho que se habría contrarrestado, según el consistorio, por la mayor actividad inspectora y de control que se ha llevado a cabo.

Otro de los puntos que se ha querido subrayar es la disminución del coste en la iluminación pública: "Habrá un ahorro muy importante de casi un 40%", ha explicado Campos. Un porcentaje que se traduce en más de 700.000 euros que se destinarán a gasto social entre ellos a asistencia social primaria, política familiar, mayores e infancia así como fomento de empleo, tal y como ha detallado Andrés Campos.

Desde el consistorio también han anunciado un aumento de inversiones respecto al ejercicio pasado. "Educación, turismo, comercio, o ferias son algunas de las áreas. Además aumentaremos las becas y la promoción en valenciano y disminuiremos el presupuesto en fiestas patronales", aclara el concejal de Hacienda.

Los en torno a 57,6 millones de euros podrían verse incrementados con el fondo autonómico que ha anunciado recientemente la Generalitat Valenciana y que no están contemplados en los presupuestos de 2017.

Disminución de la deuda

Otro de los objetivos previstos, "y si se cumplen las previsiones", es que la deuda termine el próximo año por debajo del 75%, una cifra que contrasta con el 109% que se encontró el actual equipo de gobierno al llegar al Ayuntamiento. "Hemos sido muy consecuentes en la contención de los gastos y mantenemos la coherencia, la transparencia y la participación", concluye el edil de Hacienda.

Subir