Miércoles 22 de Agosto de 2018

¿Dónde está el centro geográfico de la Comunitat Valenciana?

Versión Clásica
Edición Torrent
Urbanismo e infraestructuras -  torrent
16/05/2018 | Laura Herreras  

¿Dónde está el centro geográfico de la Comunitat Valenciana?

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Como el 'KM 0' de Madrid, centro de España y, como dice la leyenda, 'origen de las carreteras radiales', ahora también vamos a poder localizar el KM 0 de la Comunitat Valenciana. Un estudio cartográfico ha determinado que en Torrent se encuentra el epicentro de la Comunitat.

El estudio, realizado por el Ingeniero de Caminos, Gonzalo Gómez Mataix, muestra a Torrent como el epicentro de la Comunitat, más exactamente en la zona situada por el Mas dels Xils. Con una coordenada X UTM de 710.405 y una coordenada Y UTM 4.363.709, el Instituto de Cartografía ha confirmado que, efectivamente, el epicentro de la Comunitat se encuentra situado en esta zona, un espacio residencial y campestre.

El alcalde de la ciudad, el socialista Jesús Ros, ha informado de esta noticia en un desayuno informativo en el que ha asegurado el potencial que puede tener algo tan "curioso" y aparentemente sin importancia: "Vamos a localizar ahora cuál es el punto exacto y trataremos de comprar la parcela para actuar en ella".

El objetivo no es otro que favorecer que algo tan "propio y exclusivo" sea un polo de atracción turístico e incluso un polo de atracción económica. Por ello, ahora toca hacer un estudio para determinar el punto exacto. El objetivo del consistorio es construir un monumento conmemorativo que funcione como atractivo turístico y refuerce este tipo de oferta.

'Ven a comprar al verdadero centro' o 'Está usted entrando al centro de la Comunitat', son algunos de los claims que está pensando el Ayuntamiento para atraer nuevos visitantes, algo que sería positivo no solo para el comercio local: "Puede ser muy atractivo para las empresas debido a las excelentes comunicaciones de Torrent y podría implantarse un parque empresarial incluso", contempla el primer teniente de alcalde, Andrés Campos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil