Un hombre estafa casi 5.000 euros a una madre con el timo del “hijo en apuros” desde Torrent
El timador fingió ser su hijo para pedirle una transferencia urgente
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 40 años en la localidad valenciana de Torrent por un presunto delito de estafa mediante la conocida modalidad del hijo en apuros.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por una víctima en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando la mujer recibió un mensaje desde un número desconocido en una aplicación de mensajería instantánea. El remitente aseguraba ser su hijo, alegando haber cambiado de número de teléfono.
El supuesto hijo le explicó que necesitaba con urgencia 4.680 euros para poder hacer frente a un pago en criptomonedas, y que no podía acceder a su antigua cuenta. La víctima, aunque inicialmente dudó, acabó accediendo a realizar la transferencia. Poco después, se dio cuenta de que había sido víctima de una estafa y denunció los hechos.
Las labores de investigación permitieron identificar al titular de la cuenta bancaria donde se había ingresado el dinero. Los agentes averiguaron que podía encontrarse en Torrent, por lo que procedieron a citarlo en dependencias policiales, donde fue informado de su detención.
El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.