23 de noviembre de 2020 23/11/20

El PP critica que Ros invierta en una pasarela de diseño de 200.000 euros, antes que iniciar las obras del Centro de Salud Torrent III

El PP critica que Ros invierta en una pasarela de diseño de 200.000 euros, antes que iniciar las obras del Centro de Salud Torrent III - (foto 1)
  • Folgado: “No sabemos qué situación nos vamos a encontrar el próximo año, la gente lo va a pasar muy mal y en vez de bajar los impuestos y guardar para lo que sea más prioritario, el alcalde vive en otra realidad y anuncia que va a derrochar en obras"

La Portavoz del Grupo Popular en Torrent, Amparo Folgado ha denunciado hoy los anuncios de obras inminentes por parte del alcalde Jesús Ros, tales como la reforma de la pasarela en Parc Central por valor de 197.000 euros, la adecuación de locales comprados en año pasado en la calle Federico Maicas, con un coste de más de 312.000 euros, entre otras obras anunciadas en las últimas semanas, como el campo Sant Gregori, el Palauet Giner Cortina y la fachada de la Casa de la Cultura.

“Ros no piensa bajar la contribución y va a malgastar los ahorros del Ayuntamiento en obras que en plena segunda oleada de la pandemia son totalmente innecesarias” ha afirmado Folgado. Además, señala que “no sabemos con qué situación nos vamos a encontrar el próximo año, la gente lo va a pasar muy mal y en vez de bajar los impuestos y guardar para lo que sea más prioritario, el alcalde vive en otra realidad y anuncia que va a derrochar en obras que no son prioritarias en estos momentos”.  

Para los populares “lo prioritario para el Ayuntamiento de Torrent hoy, debe ser bajar los impuestos, ya que muchas familias se han visto y se van a ver afectadas económicamente por el cierre de negocios, ERTEs y ERES a causa de los confinamientos y toques de queda. El Ayuntamiento de Torrent debe de estar ahí en estos momentos para ayudarles y para reducir la carga fiscal en momentos tan complicados. En cambio, el PSOE y C’s anuncian a diario obras innecesarias en estos momentos, obras que van a pagar los torrentinos”.

Centro de Salud en Parc Central es necesario, la pasarela no

Por otra parte, Folgado ha señalado que “los vecinos de Parc Central no piden la reforma de la pasarela sobre la autovía que va a costar 200.000 euros, en cambio sí que reclaman la construcción del Centro de Salud que se encuentra paralizado y los centros de salud I y II colapsados”.

“Ros tiene el orden de prioridades cambiado, es más importante para el alcalde que nos podamos hacer selfies con vistas a las torres junto a la autovía en una pasarela de diseño, a iniciar las obras del futuro Centro de Salud de Parc Central que descongestione los ambulatorios de la ciudad”, ha señalado Folgado.

Por eso, Folgado ha pedido que “de igual forma que el Ayuntamiento ha adelantado dinero que tendría que haber pagado la Consellería para los futuros juzgados en Parc Central, debería invertir el dinero que se va a derrochar en la pasarela en iniciar el Centro de Salud de Parc Central, creo que es más importante”.

Folgado ha criticado también que el parque ubicado junto al futuro juzgado esté finalizado y cerrado al público, algo que los vecinos de Parc Central han denunciado en la reunión que mantuvieron la semana pasada con Folgado.

Subir