18 de noviembre de 2019 18/11/19

Compromís per Torrent propone la creación de una marca propia para sumar valor añadido a la huerta torrentina

  • Pau Alabajos: “Reivindicar nuestra huerta pasa por diferenciar el origen en el etiquetado y crear una marca propia para los productos que han sido cultivados en Torrent”.

El grupo municipal de Compromís per Torrent ha instado al gobierno municipal a poner en valor los productos cultivados en la huerta torrentina mediante la creación de la marca “Horta de Torrent”. El objetivo de la moción presentada ante el Pleno del Ayuntamiento es la de potenciar la agricultura local diferenciando el etiquetado de los productos agrarios de Torrent; en especial respecto de los importados de terceros países donde no tienen los mismos estándares de calidad y fitosanitarios, como de aquellos dónde es prácticamente imposible conocer sus canales de transporte así como los responsables de su distribución (trazabilidad del producto). 

Con esta línea estratégica el portavoz de Compromís también ha demandado una partida presupuestaria de ayudas a los agricultores y agricultoras que adopten y potencien la marca Torrent, así como iniciar las correspondientes campañas de promoción de los productos agrarios propios.

"Nuestra propuesta nace al considerar la huerta propia como un sector estratégico para nuestra población" ha indicado Alabajos. Para Compromís potenciar los productos de proximidad hortofrutícolas, supone además un mayor control en la calidad de los productos, tanto por una menor manipulación en la cadena de producción como por el hecho de facilitar su trazabilidad directa”.

La propuesta también propone implicar a los comercios de proximidad, y al resto de actores de la cadena económica, para potenciar la huerta. Alabajos ha querido resaltar que el Ayuntamiento tiene la obligación de impulsar activamente las políticas agrarias de promoción y puesta en valor de la huerta como parte indispensable para el mantenimiento del sector agrícola en Torrent.

Finalmente, el portavoz ecovalencianista ha explicado que potenciar nuestros productos también implica una menor emisión de gases al reducirse el transporte y la cantidad de residuos empleados en su proceso de distribución.

ocultar
Compromís per Torrent propone la creación de una marca propia para sumar valor añadido a la huerta torrentina
Subir