20 de noviembre de 2019 20/11/19

Compromís per Torrent acusa a Ros de "paralizar" su propuesta plenaria para llevar el agua potable al Realó

    Pau Alabajos (Portavoz Grup Compromís): “Los gobiernos de Torrent llevan 14 años incumpliendo una sentencia judicial y cuando Compromís exige su aplicación el Gobierno no la notifica al resto de grupos municipales ni la incluye en la comisión informativa previa al Pleno”.

    El 13 de septiembre pasado Compromís per Torrent presentó por Registro del Pleno municipal un proyecto de acuerdo municipal con Eficacia Jurídica Directa por el que se le exige al Gobierno de Ros que cumpla con la sentencia 1274/2005, emitida el 11 de noviembre de 2005 por el Tribunal Superior de Justicia Valenciano, por la que se obliga al Ayuntamiento de Torrent a prestar el servicio OBLIGATORIO de abastecimiento domiciliario a 12 viviendas de la urbanización Monte-Hermoso, ubicada en la partida del Realó.

    Esta sentencia judicial no ha sido ejecutada nunca por ninguno de los gobiernos que han gestionado el Ayuntamiento de Torrent, tanto socialistas como populares. De hecho el 4 de abril de 2011 el propio Tribunal Superior de Justicia tuvo que dictar una Providencia requiriendo al Ayuntamiento de Torrent a que en el plazo de un mes cumpliera con todos los términos de la sentencia judicial, simultáneamente también le exigía que le informara sobre la identidad completa de la Autoridad o Funcionario responsable del cumplimiento de la misma.

    Con estos antecedentes el grupo municipal de Compromís per Torrent, que previamente se había reunido con los vecinos y vecinas del barrio, anunció en el Pleno Ordinario de septiembre que presentaría una propuesta de acuerdo con Eficacia Jurídica para que se cumpliera de una vez por todas con esta sentencia judicial que lleva sin aplicarse desde hace 14 años. Esta propuesta de Acuerdo se presentó por Registro del Pleno de Torrent el día 13 de septiembre de 2019.

    “La sorpresa” para Compromís es que estamos a 27 de septiembre y nuestra propuesta todavía no ha sido comunicada al resto de grupos de la oposición, ni tampoco se ha tratado en comisión tal y como marca la Ley de Régimen Local, ha explicado Alabajos.

    Las mociones y las propuestas de los grupos se notifican al resto de miembros del Pleno en 24 o 48 horas después de presentarse por Registro, han pasado 14 días y continúan escondiéndola, han denunciado desde Compromís, donde han explicado que el hecho que sobre una propuesta o acuerdo de un grupo no se haya elaborado todavía un informe no implica que no se notifique al resto de la oposición.

    ocultar
    Compromís per Torrent acusa a Ros de "paralizar" su propuesta plenaria para llevar el agua potable al Realó
    Subir