elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podemos-Esquerra Unida considera un ataque personal a Vicent Torrent eliminar su nombre del Auditori municipal

  • Xavier Martí: “Sin duda quitar el nombre del Auditori a una persona galardonada con el premio Carta Pobla de Torrent es un síntoma de bajeza moral”

  • Pau Alabajos: “Vicent Torrent es una figura imprescindible en la recuperación de la música tradicional valenciana”

Desde el grupo municipal de Compromís-Podemos-Esquerra Unida la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la retirada del nombre del músico y musicólogo Vicent Torrent del Auditori de la capital de l'Horta Sud se enmarca dentro de la campaña de odio que el PP y Vox están alimentando a lo largo de todo el territorio valenciano, intentando enfrentar unos valencianos y valencianas contra otras por motivos estrictamente ideológicos.

“Ya no se respeta el trabajo profesional que Vicent ha cuidado al detalle a lo largo de su trayectoria musical, ni el hecho que haya sido galardonado con el premio Carta de Poblament de Torrent. Lo único que les ha impulsado es el odio al diferente, a quien no piensa cómo ellos”, ha manifestado Pau Alabajos, músico y Secretario del colectivo Ovidi Montllor. Fue precisamente Alabajos como ex-portavoz de Compromís quien propuso el nombre de Vicent Torrent para bautizar el Auditorio, un espacio cultural que no tenía un nombre concreto asignado.

Por su parte, el actual portavoz del grupo municipal en Torrent, Xavier Martí, ha declarado que este movimiento por parte de Folgado (PP) y sus socios de Vox evidencia una bajeza moral sin precedentes en Torrent, “no quiero pensar cómo lo estará pasando Vicent a nivel personal, es muy feo, muy sucio, y destila un odio que rompe todos los consensos sobre personalidades de Torrent reconocidas por su trayectoria profesional y calidad humana”.

Finalmente, Martí ha explicado que una cosa es no estar de acuerdo con la ideología de una persona y otra es atacar su labor profesional, reconocida como miembro del Consell Valencià de Cultura, y también galardonado en su ciudad natal con el premio Carta de Poblament.

Subir