22 de octubre de 2020 22/10/20

La carretera de Torrent-Montserrat duplicará sus carriles mejorando la seguridad vial

La carretera de Torrent-Montserrat duplicará sus carriles mejorando la seguridad vial - (foto 1)
  • La CV-405 se desdoblará en un tramo de unos 8 km desde el by pass de la CV-30 hasta la rotonda de Venta Cabrera

Los trámites del proyecto para desdoblar la carretera Torrent-Montserrat y convertirla en una vía más segura se iniciará durante el primer trimestre del próximo año. Tras una reunión entre el alcalde Jesús Ros, junto a la presidenta de la Mancomunitat de la Vall dels Alcalans, y los alcaldes de Montserrat, Montroi y Real de Montroi, con el diputado de Carreteras, Rafa García, obtuvieron el compromiso firme del responsable de Infraestructuras de la Diputació de València de poner en marcha los trámites del proyecto de desdoblamiento de la carretera CV-405 durante el primer trimestre de 2020.

Por tanto, los dos carriles actuales se convertirán en cuatro, lo que mejorará la seguridad del vial, puesto que diariamente circulan una media de alrededor de 14.000 vehículos y tiene un tramo de curvas muy pronunciadas. “Se trata de una actuación importante que resolverá el problema de la seguridad en este tramo conflictivo”, ha resaltado el alcalde Jesús Ros. La actuación afectará a un tramo de aproximadamente 8 km (donde existen peligrosas incorporaciones de algunas urbanizaciones, como Monte-Real o Tros Alt), desde el by pass que incorpora la circulación a la Autovía del Mediterráneo hasta llegar a la glorieta de Venta Cabrera, rotonda que distribuye el tráfico a distintas poblaciones y urbanizaciones.

El alcalde ha manifestado su satisfacción, ya que tras años de reclamar soluciones “ahora existe un compromiso firme”. Así, está programado que el trámite administrativo del plan se inicie a principios del próximo trimestre, momento en el que se encargará la redacción del proyecto.

Nuevas aceras en Sant Gregorio

Aprovechando la reunión, el diputado anunció al alcalde Jesús Ros la intención de construir la acera de la parte derecha de la carretera desde la rotonda situada en Camí Reial hasta el barrio Sant Gregorio. Una medida que también mejorará la seguridad, en este caso de los peatones, que, actualmente, no disponen de un espacio transitable, en un lugar donde existen viviendas y varios comercios.

Subir