elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torreblanca pide amparo al Síndic de Greugues por el veto a sus mociones

El PP de Torreblanca pide amparo al Síndic de Greugues por el veto a sus mociones - (foto 1)
  • Desde el Ayuntamiento aseguran que para pedir una revisión catastral es necesario el preceptivo informe técnico

El Partido Popular de Torreblanca ha recurrido ante el Sindic de Greugues ante el sistemático veto del PSOE de la localidad a debatir las mociones del PP. Así lo ha anunciado la portavoz del PP, Tania Agut, quien ha advertido que “vamos a defendernos ante los ataques que la alcaldesa está realizando no solo al PP, sino a todo el pueblo de Torreblanca y la Ley”.

Cabe recordar que las mociones que había presentado el PP cumpliendo con todos los plazos y formalismos legales consistían en una propuesta para pedir una revisión de valores catastrales y, por otro lado, una propuesta de sacrificio cero de animales de compañía.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Torreblanca señalan que fueron los propios técnicos municipales quienes han advertido que esta moción debe ir acompañada del infomrme preceptivo que avale si se puede hacer la revisión de los valores catastrales.

En cuanto a la moción sobre el sacrificio animal, desde el consistorio explican que no se debatió porque este servicio ya está en marcha en Torreblanca y recuerdan que lo implantó el PP en su etapa de gobierno.

De hecho, el PP ha presentado varias mociones en tiempo y forma que la alcaldesa ha decidido vetar para que no aparezcan en el orden del día del pleno. Un hecho insólito ante lo que el PP reclama amparo al Síndic ya que “es un hecho que nunca sucede en ningún ayuntamiento ya que es un ataque a la libertad de la oposición y al trabajo de los grupos políticos sin precedente”.

De hecho, según el organismo de funcionamiento interno, se deben poder debatir mociones en los plenos “y no que la alcaldesa, con su sectarismo arbitrario, decida si se debate o no en función de si le gusta o no el debate”.

Agut ha recordado que “la alcaldesa debe dejar ya su actitud sectaria y anti democrática y ser consciente de que la labor de la oposición es hacer propuestas”.

Subir