22 de octubre de 2019 22/10/19

Torreblanca intensifica los tratamientos terrestres para minimizar la presencia de mosquitos

  • Tras la fumigación aérea de los últimos días, ahora los trabajos se focalizan en las zonas colindantes al núcleo urbano

La Concejalía de Medio Ambiente de Torreblanca está trabajando intensamente para minimizar la presencia de mosquitos mediante tratamientos preventivos terrestres, tras la fumigación aérea en el Prat realizada en los últimos días.

Los tratamientos semanales, que realiza la empresa Lokímica SA, se están desarrollando en zonas colindantes al núcleo urbano, donde se actúa contra las larvas a través de nebulizaciones con cañón.

Asimismo, desde esta área se ha recordado que la empresa atiende semanalmente las peticiones de los vecinos y vecinas relativas a los mosquitos. Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía también se han llevado a cabo distintas campañas sobre hábitos preventivos en el entorno doméstico.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha destacado que "sabemos las molestias que en verano ocasionan estos insectos a la ciudadanía, por lo que estamos dedicando grandes esfuerzos para evitar su proliferación combinando los tratamientos aéreos con los terrestres".

ocultar
Torreblanca intensifica los tratamientos terrestres para minimizar la presencia de mosquitos
Subir