elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca adquiere los libros LGTBI retirados por decisión judicial

Torreblanca adquiere los libros LGTBI retirados por decisión judicial
  • Los libros estarán a disposición de la ciudadanía en la biblioteca municipal

El Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido comprar los 32 libros de temática LGTBI que por orden judicial fueron retirados por la polémica decisión judicial de los centros educativos de Castellón.

Los libros adquiridos se encuentran a disposición de la ciudadanía en la biblioteca municipal, donde podrán leerse o prestarse por un tiempo determinado, y son aptos para todas las edades.

Torreblanca fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana que se adhirió a la Red Estatal de Municipios Orgullosos, como compromiso para que sus vecinos y vecinas puedan vivir plenamente su orientación sexual y su identidad de género.

Y así lo ha querido expresar su alcaldesa, Maria José Tena, al advertir que “nuestro compromiso con la comunidad LGTBI y con la igualdad nos obliga por responsabilidad social a que estos libros estén a disposición de toda la ciudadanía que quiera tener contacto con esta temática, no cediendo ante la censura de tiempos que algunos parece que quieren que vuelvan”

La polémica decisión judicial fue tomada la semana pasada por la titular del Juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Castellón, que estimó unas medidas cautelarísimas de la Asociación de Abogados Cristianos, y ordenaba retirar dichos libros que fueron donados a diferentes institutos, al considerar que comisionaba con la libertad de educación de los padres, al tratarse de “ideología de género”.

Dicha resolución, que fue tomada sin escuchar a la Consellería, al tramitarse como medidas en que concurren circunstancias de especial urgencia, se cree que será revocada en breve según fuentes judiciales, ya que se trata de una censura sin sustento.

El concejal de cultura, Rubén de la Cruz, ha manifestado que “con esta compra de los libros la Entidad se posiciona con el estado de derecho y la igualdad en la diversidad, y que la jueza ha conseguido justamente el efecto contrario al deseado, pues han conseguido que estos libros se difundan más de lo que presumiblemente se esperaría”.

Subir