El Ayuntamiento de Torreblanca sienta las bases para impulsar los grandes retos pendientes de la última década
Tania Agut: “Ya hemos dado pasos para dar solución al PATIVEL y el Plan Director del Agua y así desbloquear el golf y el PGOU”
El Ayuntamiento de Torreblanca ha sentado ya las bases para impulsar y dar solución a los grandes retos pendientes y que han estado paralizados la última década. De hecho, esta misma semana, la alcaldesa, Tania Agut, ha mantenido sendas reuniones con los responsables de la gestión del agua tanto de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón con el objetivo de sacar adelante el proyecto del golf así como redactar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), del que ahora mismo carece el municipio.
Tania Agut ha agradecido la sensibilidad que han mostrado con las necesidades de Torreblanca en sendas reuniones que ha mantenido esta semana tanto la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, como el diputado provincial responsable del Ciclo Integral del Agua, Iván Sánchez Cifre.
“Ya hemos dado pasos para dar solución al problema generado por el PATIVEL y el Plan Director del Agua para, así, desbloquear un proyecto tan importante para el futuro de Torreblanca como es el golf, así como para redactar un PGOU, que actualmente no tenemos, y sin el cuál no podemos plantear un futuro ambicioso y responsable para todos los habitantes y empresas de Torreblanca”.
Tal y como ha insistido la alcaldesa de Torreblanca a los responsables de la Generalitat y de la Diputación de Castellón, “la finalidad de estas reuniones era dar solución a problemas que llevan años enquistados, en buena medida por la dejadez del anterior equipo de Gobierno. Trabajaremos de la mano en beneficio de Torreblanca”.
Además, la alcaldesa de Torreblanca ha propuesto a la consellera de Medio Ambiente “modificar la normativa que regula el Parque Natural del Prat para potenciar ese atractivo turístico y mejorarlo con proyectos que ya tenemos sobre la mesa y que ha podido conocer la consellera Salomé Pradas. Quiero agradecer personalmente su compromiso para ayudar a solucionar los problemas de Torreblanca, cuando ha hecho todo lo posible para conocer nuestra situación en persona pese a no llevar casi ni dos semanas en el Consell”.
Hay que recordar que la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, señalaba ayer que “con esta visita a Torreblanca hemos conocido de primera mano los proyectos más importantes en materia de depuración de aguas, planeamiento urbanístico y mejoras en carreteras”. Pradas ha avanzado que su departamento trabajará en los próximos meses para la puesta en marcha de la ampliación de la depuradora del municipio a través de fondos europeos.
“Además de este proyecto, también avanzaremos en el Plan Director del Agua, un proyecto que ya tratamos con la Diputación de Castellón y que es uno de los principales asuntos de nuestra agenda política”, ha manifestado la consellera.