elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó insta a Puig a "trabajar duro" para que el PSOE "no vuelva a desautorizarle”

Toni Cantó insta a Puig a "trabajar duro" para que el PSOE "no vuelva a desautorizarle”
  • El líder de Ciudadanos pide al Consell que "no venda" un nuevo pase de fase sin tenerlo confirmado

“Ahora que estamos pidiendo muchos sacrificios a los valencianos, los políticos debemos trabajar más que nunca”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, después de la junta de síndics en la que se ha aprobado, con los votos del tripartito y de Vox, un calendario parlamentario “insuficiente”, con un solo pleno al mes. 

“Hemos votado en contra de este calendario porque es necesario que trabajemos más que nunca para ofrecer soluciones sanitarias, económicas y sociales a la crisis del coronavirus”, ha añadido Cantó, al tiempo que ha avanzado que en el pleno de la próxima semana se debatirá la propuesta de Ciudadanos para blindar la calidad de la sanidad valenciana, con más oferta pública de empleo y más inversión en investigación. Además, también ha insistido en la importancia de no tratar ahora la ley del juego porque supondrá “un duro golpe al sector de la hostelería en un momento muy complicado”

Respecto a la posibilidad de pasar a la fase 2 de la desescalada, el líder de la formación liberal ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que “no venda un nuevo pase de fase que luego se no vaya a materializar” porque genera “frustración” y supone “una gran pérdida de recursos y de esfuerzo para muchas empresas y muchos valencianos”. “Puig tiene que trabajar duro para que su partido, en Madrid, no vuelva a desautorizarle”, ha subrayado, al tiempo que ha exigido al Consell que “haga los deberes y cumpla con su trabajo”.

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha expresado su “satisfacción” porque se haya puesto en marcha la Comisión por la reconstrucción y ha insistido en que “Cs reclamará un adelgazamiento de la Administración Pública y un cambio en los presupuestos” para “destinar los recursos a lo importante”. En este sentido, ha apostado por “una comisión ágil y dinámica, que se reúna más de una vez a la semana y que permita que las soluciones se puedan ir implementando de manera rápida”.

Subir