METEOROLOGÍA

¿Qué tiempo nos espera este fin de semana en la Comunitat Valenciana?

VICTORIA SIR - 08/11/2019

Varios avisos activados por fuertes rachas de viento y un descenso de las temperaturas

Para este fin de semana se espera un descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento del oeste en el interior sur de Valencia, Castellón y Alicante, los cuales tienen avisos activados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Especialmente invernal será el tiempo en Castellón.

El viernes día 8 nos ha dejado cielos en general poco nubosos, a excepción del interior norte de Castellón que ha tenido una mayor presencia de nubes y alguna precipitación débil por la tarde. El día ha estado marcado por un descenso de las temperaturas y por la presencia de vientos del oeste con rachas moderadas que a lo largo del día han ido evolucionando a fuertes, siendo más intensas sobre todo al final en Castellón. En cuanto a la cota de nieve, ha estado entre los 1000 y 1200 m.

Para el sábado se prevé también cielos poco nubosos por la mañana, los cuales irán aumentando por la tarde a nuboso, acompañados de probables precipitaciones débiles al final del día en el interior de Castellón y unas temperaturas que permanecerán en descenso. El viento del oeste y noroeste será moderado en general, con rachas muy fuertes en Castellón durante la primera mitad del día.

El fin de semana concluirá con un domingo marcado por cielos nubosos y probables precipitaciones en Castellón durante la madrugada. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, mientras que se espera descensos de las máximas. El viento del noroeste continuará siendo de moderado a fuerte, teniendo una mayor presencia en Castellón, Alicante e interior de Valencia, en los que se esperan rachas muy fuertes.

En cuanto a las temperaturas, el viernes se ha alcanzado una máxima de 19 grados y una mínima de 3 en Valencia, en Castellón la máxima ha descendido a 10 grados y la mínima a 1, mientras que en Alicante se ha alcanzado una máxima de 20 y una mínima de 6.

Para el sábado la temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 4 en Valencia, en Castellón la máxima ascenderá hasta los 21 y la mínima rondará los 3 grados y en Alicante se prevé una máxima de 21 y una mínima de 6.

Para el domingo se esperan máximas con pocos cambios y mínimas con notables descensos, siendo este el día más frio de todo el fin de semana.