2 de junio de 2020 2/6/20

Servicios Sociales incrementa su atención ciudadana con los servicios de alimentación, tramitación de ayudas y servicio de atención psicológica

    El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada Moraira trabaja intensamente para atender a toda la ciudadanía que se está viendo a afectada de una forma u otra por la crisis sanitaria y el Estado de Alarma. Esta concejalía ha visto incrementadas sus solicitudes y todas están siendo atendidas y estudiadas.

    La prioridad en estos momentos es la atención a las familias más necesitadas que precisan de ayuda alimentaria. Servicios Sociales ha puesto en marcha un servicio para que ningún ciudadano se quede sin sustento. Respecto a las ayudas para el pago de luz, agua o gas, el departamento recoge las peticiones y las resolverá cuando pase la crisis, mientras recuerda que a ningún vecino se le van a cortar estos servicios esenciales.

    Además, el servicio de atención psicológica atenderá telefónicamente a aquellas personas, mayores de 30 años, que se encuentren en estado de ansiedad ante el confinamiento, con problemas de convivencia familiar o en estado de duelo tras perder un familiar en estas circunstancias en las que no se les puede dar una despedida. Los jóvenes serán atendidos por la atención psicológica de la Concejalía de Juventud.

    Todas las personas que necesiten asesoramiento para la solicitud de ayudas a otros organismos públicos pueden solicitarlo a este departamento, además se ofrece  asesoramiento jurídico a todos los ciudadanos. El contacto para todas las gestiones es: 965741001- serviciossociales@teuladamoraira.org.

    Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que nadie que precise ayuda se quedará sin atender y quiere agradecer la paciencia ante esta situación a toda la ciudadanía.

    Subir