18 de enero de 2021 18/1/21

El litoral Teulada Moraira inicia las gestiones para mejorar sus playas

El litoral Teulada Moraira inicia las gestiones para mejorar sus playas - (foto 1)
  • Han solicitado a la Generalitat los permisos para hacer su costa más sostenible, accesible y limpia

El comité de gestión de playas presidido por el Concejal delegado de Medio Ambiente, Carlos Martínez, ha mantenido una reunión en la que se realizó un análisis de la temporada 2020 y se propusieron mejoras para la temporada 2021. También se ha propuesto la modificación de la Ordenanza municipal de uso y gestión litoral.

Como puntos a destacar en cuanto a las propuestas de mejora se acuerda:

- Solicitar una concesión a costas del terreno próximo a los aseos de la Playa del Portet para ubicar unos nuevos aseos adaptados y un puesto de socorrismo.

- Señalizar los aparcamientos para personas con movilidad reducida en los paneles de playa.

- Compra de pasarenas de ancho adecuado en la playa del Portet

- Aumentar la recogida de papeleras y contenedores de la zona de arena de la playa de la Ampolla en temporada alta.

- Solicitar a la Generalitat la mejora del sistema de drenaje de evacuación de aguas de los lavapies de las playas de Platgetes y Ampolla.

Por otro lado se ha propuesto realizar una modificación de la Ordenanza municipal del uso y gestión de playas destacando los puntos siguientes:

- Actualización de la normativa con cambios importantes en cuanto a playas libres de humos y acceso a los animales de compañía fuera de temporada estival en las playas urbanas.

- Modificación en cuanto a la reducción del tiempo de retirada de los restos de posidonia oceánica para tratar la playa de la manera más natural posible y se propone como periodo de retirada desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre.

- Prohibición de la práctica de surf, windsurf, kitesurf o similares solo durante la temporada de baño. En este momento la prohibición es durante el año.

Carlos Martínez, Concejal de Playas ha comentado que “Lo que se pretende es tener unas playas con una mayor accesibilidad, limpieza y sobre todo que sean sostenibles con el medio ambiente ejecutando actuaciones encaminadas hacia la conservación de nuestro recursos litorales naturales”

Subir