25 de enero de 2021 25/1/21

Lectura de manifiesto, impactante performance y un homenaje a Alina Mocanu para reivindicar el 25N Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres en Teulada Moraira

Lectura de manifiesto, impactante performance y un homenaje a Alina Mocanu para reivindicar el 25N Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres en Teulada Moraira - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Lectura de manifiesto, impactante performance y un homenaje a Alina Mocanu para reivindicar el 25N Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres en Teulada Moraira - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de la Concejalía de Igualdad delegada en Mamen Botija Saez y con la colaboración de la Xarxa de Dones Teulada Moraira, realizaron ayer en la plaza del Ayuntamiento una serie de acciones para decir NO a la Violencia de Género, una lacra social que cada año deja por el camino a un gran número de mujeres, incluso a menores.

    En la tarde de este miércoles, la vicepresidenta de la asociación, Paqui Romaguera, leyó el manifiesto comarcal reivindicativo de las asociaciones feministas de la Marina Alta y a continuación, la presidenta de la Xarxa de Dones de Teulada Moraira, Mari Llobell dedicó unas palabras para Alina Mocanu.

    Destacaron entre otras la problemática derivada de la pandemia que ha agraviado esta situación. Las mujeres tienen más riesgo de contagio como profesionales de atención directa, como cuidadoras o trabajadoras de limpieza. Los confinamientos provocan que las mujeres que sufren violencia se hayan visto obligadas a estar cerradas con sus agresores. Las mujeres en situación de prostitución, en riesgo extremo constante, se han visto más sumergidas en la inseguridad y la invisibilización.

    El acto estuvo enmarcado por una performance que consistía en 40 cruces vestidas con indumentaria femenina e infantil con nombres y apellidos de aquellas víctimas que ha dejado la violencia de género a lo largo de este 2020,  también destacaba un mural com homenaje a Alina Mocanu, asesinada en nuestro pueblo este año a manos de su pareja.

    Subir