4 de agosto de 2020 4/8/20

El 13 de julio darán comienzo las fiestas patronales virtuales en Moraira

El 13 de julio darán comienzo las fiestas patronales virtuales en Moraira - (foto 1)

    Las restricciones de aforo y limitaciones de la nueva normalidad no han sido inconvenientes para que los festeros de Moraira puedan preparar un programa de actos con el que celebrar las fiestas patronales que, en la medida de lo posible, harán los días un poco más agradables y festivos. Para ello se han buscado alternativas a través de la celebración de actos a través de las redes sociales e internet.

    Las redes sociales serán el principal escenario de estas fiestas, canal a través del que se emitirán vídeos, fotografías y contenido de todos los vecinos relacionados con esta festividad.

    Desde el programa virtual, los festeros de Moraira 2020 piden prudencia a todo el pueblo y que se sigan las normas establecidas para así poder celebrar las fiestas del 2021 con más fuerza que nunca.

    Las fiestas arrancan el próximo lunes 13 de julio con el engalanamiento del pueblo, que en esta ocasión consiste en invitar a los vecinos a decorar sus ventanas y balcones y subir fotografías a las redes sociales.

    El martes 14 de julio se anima a vestirse con los vestidos tradicionales, salir con ellos a los balcones a las 19.30 y subir las fotos a las redes sociales.

    El miércoles 15 de julio se celebrará una misa en honor a la Virgen de los Desamparados a las 20.00h en la Iglesia de Moraira. Al acabar se cantarán los gozos a la Virgen

    El jueves 16 de julio se celebrará una misa a las 20.00h en honor a la Virgen del Carmen y tras ella se cantará la Salve Marinera.

    El sábado 18 de mayo se anima a ponerse el blusón e ir a comer con cada peña o comisión y subir las fotos etiquetando a los Festeros Moraira 2020.

    Durante estos días el pueblo se llenará de música festera y a través de las redes sociales se compartirá contenido recordando los mejores momentos de otros años.

    Desde el Ayuntamiento animar en toda la población a formar parte de esta festividad virtual que han preparado la comisión del 2021 con tanto esmero y cariño.

    Subir