elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 atletas participan en la XI Cursa Popular de Teulada

Más de 1.600 atletas participan en la XI Cursa Popular de Teulada
    MÁS FOTOS
    Más de 1.600 atletas participan en la XI Cursa Popular de Teulada - (foto 2)
    Más de 1.600 atletas participan en la XI Cursa Popular de Teulada - (foto 3)

    La XI Cursa Popular de Teulada reunió la tarde del sábado a 1.675 corredores, donde Manel Tornero y Mª Isabel Ferrer C.A Llebeig Xábia resultaron ser los ganadores en la categoría senior masculino y femenino, mientras los atletas locales que ganaron en esta categoría fueron Gabriel Domene y Marina Moncho.

    Organizado por el Club de Atletismo “Corremundos Teulada-Moraira” y el Ayuntamiento de Teulada, la Cursa contó con alto número de participantes y pese a las inclemencias del tiempo se pudo desarrollar todo el recorrido con normalidad.

    Como novedad, este año desde el Ayuntamiento de Teulada se entregó a cada atleta la nueva bolsa turística de promoción de la localidad con todo tipo de folletos y catálogos.

    Las primeras pruebas fueron la de “Barrufets”, quienes recorrieron 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia fue de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.000 metros.

    Tras estas carreras, el concejal de Deportes, Antonio Reig, el presidente del club, Lorenzo Mas, y la Reina de Fiestas 2013, Andrea Juliá, respectivamente, entregaron a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías los trofeos, así como a los clasificados locales.

    En la categoría Barrufets femenino la ganadora local fue Natalia Expósito y en masculino Marc Catalá, en Prebenjamín masculino y femenino los ganadores fueron Joan Vidal y Pilar Sofía Carbonero, respectivamente.

    En la categoría benjamín femenino la ganadora local fue Lorena Rivera con un tiempo de 0:03:44 y en benjamín masculino, Saúl Pedro, que empleó 0:03:11.

    Los vencedores de la categoría alevín femenino y masculino local fueron Miranda Buigues con 0:04:26 y Josep Buigues, del Corremundos, con 0:04:17, mientras el cadete masculino fue Salvador Vallés que empleó 0:08:01 e Idoya Sáez con 0:09:17, del Club Corremundos.

    Prueba Reina

    Al finalizar la entrega de los trofeos a los más jóvenes, en el punto de salida ya estaban concentrados miles de atletas, que recorrieron 10 kilómetros, partiendo desde la plaza de la Constitución y siguieron por la avenida de Santa Catalina plaza Gabriel Miro, calle Clementina Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Tenerife, Valencia, Canónigo Vallés, plaza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina, Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. de Santa Catalina y meta. Como novedad, este año en dos puntos de la carrera los componentes de la Colla El Falçó de Teulada animaron con sus piezas musicales a los corredores.

    El primero en llegar con un tiempo de 0:33 :02 fue Manel Tornero, seguido de Vicent Mas Leyda, del Club Cametes Spat con una marca de 0:33:34 y el tercero, Abraham Pastor del C.A El domingo a las 8 que empleó 0:33:58.

    Los atletas locales fueron, el primero Gabriel Domene con 0:35:32, del C.A Corremundos en segundo lugar Salim Lamrani con 0:37:23 y el tercero Rubén Barckez con 0:37:55, del Club Corremundos.

    Mientras, en la categoría senior femenino la ganadora fue Mª Isabel Ferrer del C.A Llebeig con 0 :40 :13, la segunda atleta en llegar a la meta fue Carmen Vidal con 0 :43 :00 y la tercera Paula Bonmati con 0:46:56.

    Las atletas locales vencedoras en esta categoría fueron Marina Moncho, del Corremundos, con 1:01:52 y en segundo lugar Francesca Llobell, también del Corremundos, que empleó un tiempo 1:01:53 y Saray Ramiro en tercera posición.

    El resto de clasificados locales fueron; en Juvenil masculino Albert Ivars con 48:16, Veteranos A masculino Juan Andrés Buigues con una marca de 0:40:28, José Luís Vara 0:40: 43 y Francisco Abel Oller 0:42:32, los tres del Club Corremundos.

    Mientras, en Veteranos B masculino local en primera posición Andrew Done con una marca 0:55:14 y Veteranos B femenino Amanda Fletcher con 0:47:18, Veteranos C femenino Denise Stanners con 1:00:01 del C.A Costa Blanca Striders y Veteranos C masculino Don Ford con 0:56:36 del C.A Costa Blanca Striders.

    A todos ellos, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, el concejal de Deportes, presidente del Club, y Reina de Fiestas 2013 les entregaron los trofeos pertinentes y también este año se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados locales en cada categoría.

    El alcalde agradeció el esfuerzo de los miembros del club por la preparación de esta prueba, que fue organizada excelentemente, ya que todo el circuito se desarrolló con total normalidad.

    Subir