27 de mayo de 2019 27/5/19

Termómetros bajo cero generalizados y heladas en el interior de la Comunitat

Termómetros bajo cero generalizados y heladas en el interior de la Comunitat - (foto 1)
  • Castellón registró en el día de ayer vientos de más de 100 km/h

La entrada de una ola de frío polar a la Península ha provocado un descenso brusco de las temperaturas en todo el país. Concretamente en la Comunitat dejamos atrás los termómetros con temperaturas máximas que rozaban los 20 grados y se espera un descenso generalizado de las máximas y las mínimas. 

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el día de hoy no se descarta que se produzca alguna precipitación débil en algunas zonas del tercio sur. En el resto de la Comunitat, el cielo será poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en las primeras horas del día. 

En el norte de Castellón se ha desactivado la alerta amarilla, aunque el viento continuará presente en esta jornada con intervalos de norte moderado en el litoral. La pasada madrugada, según los datos facilitados por AEMET, se han registrado rachas máximas de viento que han llegado a superar los 100 km/h. Algunas zonas donde más fuerte ha soplado han sido: Fredes (103) Morella (77) Vilafranca (57) Vinaròs (51) Montanejos (50) Atzeneta del Maestrat (50) Torreblanca (49). 

Respecto a las temperaturas irán en descenso de manera generalizada. Por provincias en el día de hoy se esperan: en Valencia máximas de 14 y mínimas -4 grados ; y Castellón máximas de 13 grados y mínimas de -4; y en Alicante máximas de 15 y mínimas -1 grados.