4 de agosto de 2020 4/8/20

El fuego de las hogueras de San Juan tampoco arderá en la playa de Tavernes

El fuego de las hogueras de San Juan tampoco arderá en la playa de Tavernes - (foto 1)
  • Un dispositivo policial especial vigilará que se respete la prohibición de aglomeraciones y hacer fuego en la arena

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha decidido suspender la celebración de la noche de San Juan y prohíbe de forma oficial la quema de hogueras y las aglomeraciones de gente en la playa. La medida llega para cumplir con las normas de prevención, contención y coordinación con el objetivo principal de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus y no contribuir a la propagación del virus.

Para hacer cumplir la suspensión de estos actos, el consistorio va a destinar un dispositivo policial especial dedicado a que en la playa de Tavernes transcurra sin incidentes una de las noches del año más esperadas por los ciudadanos. Al ser una fecha tan señalada en el calendario, el alcalde del municipio, Sergi González, ha tomado una decisión junto a su equipo de gobierno para evitar que se produzcan las reuniones multitudinarias de gente como es habitual año tras año en la noche de San Juan.

Esta es otra de las consecuencias que va dejando el Coronavirus, haciendo prevalecer los consistorios las recomendaciones dirigidas desde el Departamento de Sanidad e involucrándose en no propagar el virus para proteger a la población y prevenir nuevos brotes de la pandemia.

De esta manera, Tavernes se une al resto de playas de la comarca de la Safor como Gandia, Oliva o Bellreguard, que no permitirán celebraciones durante la famosa noche de las hogueras de San Juan y confían en el civismo y en la responsabilidad de la ciudadanía.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir