elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Tavernes mejora los parques infantiles de la playa con sombras y juegos de agua

El Ayuntamiento de Tavernes mejora los parques infantiles de la playa con sombras y juegos de agua
  • La actuación, destinada a adaptar estos espacios a las altas temperaturas y mejorar la experiencia de juego de los niños y niñas, está subvencionada por el Ministerio de Juventud e Infancia.

  • La alcaldesa, Lara Romero, ha destacado que “esta actuación es un trabajo necesario para garantizar espacios más seguros, accesibles, divertidos y agradables para los más pequeños y sus familias”.

  • La concejala de Juventud, Vicen Mifsud, ha señalado que “la incorporación de sombras y juegos de agua nos permite ofrecer espacios más adaptados a las altas temperaturas”.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Tavernes mejora los parques infantiles de la playa con sombras y juegos de agua - (foto 2)

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está trabajando en la mejora de los parques infantiles de la playa con la instalación de sombras y juegos de agua. El consistorio continúa avanzando en las reformas y en estos momentos ya se han colocado las lonas, mientras que en las próximas semanas se incorporarán los juegos de agua. Se trata de dos elementos fundamentales para adaptar estos espacios a las altas temperaturas y mejorar la experiencia de juego de los niños y niñas durante los meses de verano.

Esta actuación se enmarca en la subvención concedida por el Gobierno de España, a través del Ministerio de Juventud e Infancia, destinada a los municipios afectados por la DANA. El importe total de la ayuda supera los 530.000 euros, de los cuales 303.000 euros se destinan a esta intervención en los parques infantiles de la playa. El resto se está invirtiendo en otros proyectos municipales, entre los que ya se han desarrollado iniciativas psicosociales como el campamento Green Challenge y la escuela Pequeños Guardianes del Planeta.

Los trabajos actuales contemplan la instalación de zonas de sombra para garantizar espacios más confortables y seguros, así como la creación de juegos de agua que permitirán ofrecer alternativas lúdicas refrescantes para los más pequeños. Además, también se está ampliando el mobiliario urbano con elementos inclusivos y se está interviniendo en el entorno del parque del lago. Paralelamente, se llevará a cabo la reforma de la escoleta infantil, afectada por los recientes episodios de lluvias. El proyecto ha sido coordinado por las concejalías de Juventud y Servicios Públicos junto al equipo técnico municipal.

La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna ha destacado que “seguimos transformando Tavernes con nuevos retos, apostando por actuaciones que mejoran el día a día de nuestra ciudadanía”. Asimismo, ha señalado que “esta actuación es un trabajo necesario para garantizar espacios más seguros, accesibles, divertidos y agradables para los más pequeños y sus familias”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Vicen Mifsud, ha subrayado que “la incorporación de sombras y juegos de agua responde a una demanda real de las familias y nos permite ofrecer espacios más adaptados al clima y a las necesidades actuales de los niños y niñas. Seguimos trabajando para que Tavernes sea un municipio pensado también para los más jóvenes, con espacios de calidad para su desarrollo y ocio”.

Subir