Valencià

Beniarbeig-El Verger gana en infantiles y cadetes en los JECV por parejas en one wall, y Onda en juveniles

Beniarbeig-El Verger gana en infantiles y cadetes en los JECV por parejas en one wall, y Onda en juveniles
    MÁS FOTOS
    Beniarbeig-El Verger gana en infantiles y cadetes en los JECV por parejas en one wall, y Onda en juveniles - (foto 2)
    Beniarbeig-El Verger gana en infantiles y cadetes en los JECV por parejas en one wall, y Onda en juveniles - (foto 3)
    Beniarbeig-El Verger gana en infantiles y cadetes en los JECV por parejas en one wall, y Onda en juveniles - (foto 4)

    El fin de semana fue una gran jornada de fiesta y pelota en Tavernes Blanques, donde se disputaron las fases finales del Autonómico de One Wall por parejas de los XXXIX JECV en las categorías infantil, cadete y juvenil. Beniarbeig-El Verger en infantiles y cadetes fue el vencedor, mientras que en juveniles ganó Onda.

    En una jornada maratoniana, empezaba la competición, a puerta cerrada, con los infantiles. Lo hacía a primera hora, con 36 partidas previstas que dejaban una clasificación encabezada por Beniarbeig-El Verger, seguidos de Ondara y la Pobla de Vallbona, con Montserrat cuarto. En la fase final, Beniarbeig-El Verger ganaba todas las partidas, y Ondara hacía el mismo y aprovechaba, igualmente, que perdía 11-8 contra Beniarbeig, para anotarse la segunda posición. De hecho, le ganaba la posición en La Pobla de Vallbona, a la cual le ganaba por un ajustado 10-11.

    En la categoría cadete se disputaban otras 36 partidas que volvían a dejar un buen sabor de boca respecto al nivel de los jóvenes deportistas. A media mañana empezaron las partidas, que dejaban finalmente como vencedora a la pareja de Beniarbeig-El Verger. En segunda posición finalizaba el equipo anfitrión, Tavernes Blanques, mientras que en tercera plaza se situaba finalmente Algímia. En cuarta posición se situó Vinalesa. En la fase final, la pareja ganadora vencía en sus tres partidas, mientras que Tavernes aguantaba el ritmo excepto contra los alicantinos, con los cuales perdía 6-11. En la lucha por la tercera plaza, el triunfo de Algímia sobre Vinalesa 11-9 decidía la posición.

    En la categoría juvenil, ya en la sesión por la tarde, se imponía la pareja de Onda. Lo hacía ante Beniarbeig-El Verger B, que acababa segundo, Montserrat, que era tercero al final, Vinalesa, que cerraba su participación en cuarta posición. La fase final dejó muy claro el triunfo de Onda, que no cedía ninguna partida, mientras que Beniarbeig-El Verger se veía en la segunda plaza después de vencer dos partidas pero caer 11-7 precisamente contra los castellonenses. El duelo por la tercera plaza caía de la mano de Montserrat, que en el duelo particular contra Vinalesa se imponía 11-8.

    Libraron las medallas a los finalistas el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Tavernes Blanques, Benito Villena, junto a los vicepresidentes de la Federación de Pelota Valenciana, Mónica Moya, Elvira López i Pedro López.

    Clasificación categoría infantil:

    1. Beniarbeig-El Verger A

    2. Ondara

    3. La Pobla de Vallbona

    4. Montserrat

    5. Piles

    6. Massamagrell A

    7. Meliana A

    8. Sella-Relleu

    9. Meliana B

    10. Patraix B

    11. Oliva C

    12. Castelló

    Clasificación categoría cadete:

    1. Beniarbeig-El Verger

    2. Tavernes Blanques

    3. Algímia

    4. Vinalesa

    5. Moixent A

    6. Laguar

    7. Ondara

    8. Castelló

    9. Marítim B

    10. La Pobla de Vallbona

    11. Montserrat A

    12. Oliva

    Clasificación categoría juvenil:

    1. Onda

    2. Beniarbeig-El Verger B

    3. Montserrat

    4. Vinalesa

    5. Xàbia B

    6. Orba

    7. Sella-Relleu

    8. Xàbia A

    9. Beniarbeig-El Verger C

    10. Borbotó B

    11. Borbotó A

    12. Alfàs del Pi

    Subir