14 de diciembre de 2019 14/12/19

El talento valenciano llega a los Goya 2020

El talento valenciano llega a los Goya 2020 - (foto 1)
  • Un total de siete obras con sello valenciano se encuentran entre las nominadas a los premios del audiovisual español

Los Premios Goya 2020 se llenarán de talento de la ‘terreta’ el próximo mes de febrero, gracias a las siete nominaciones que el sector audiovisual de la Comunitat Valenciana ha conseguido en las diferentes categorías que componen los premios del cine español organizados por la Academia de Cine.

Así lo ha anunciado este lunes la Academia al desvelar la lista oficial de nominados, entre los que se encuentran el largometraje ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y el cortometraje de Animación ‘Madrid 2120’.

Pero además de las producciones, también han obtenido nominaciones los talentos artísticos valencianos. Por un lado, está nominada a ‘Mejor Actriz Revelación’ la actriz castellonense Carmen Arrufat por la obra ‘La Innocència’. Mientras que en la categoría de ‘Mejor Canción Original’ por ‘Allí en la arena’’ entre los nominados está Toni M. Mir

El rastro del talento valenciano continúa hasta llegar a dos de las cintas más aclamadas por la crítica y que además serán sin duda las triunfadoras de la gran noche del cine español. Hablamos, en primer lugar, del film de Amenabar ‘Mientras dure la guerra’, que logra 17 nominaciones, y que esta producida por el castellonenses Fernando Bovaira. Junto a ella, la película de Almodovar ‘Dolor y Gloria’, rodada en parte en la localidad valenciana de Paterna también parte como gran favorita con 16 candidaturas entre ellas Maquillaje y Peluquería y Mejor Dirección de Producción, ambos departamentos liderados por los valencianos Ana Lozano y Toni Novella respectivamente.

ocultar
El talento valenciano llega a los Goya 2020
Subir