25 de abril de 2019 25/4/19

Los superdotados podrían acceder a la universidad con 16 años

Los superdotados podrían acceder a la universidad con 16 años - (foto 1)

Los alumnos con altas capacidades podrán avanzar hasta dos cursos durante su etapa de educación secundaria y uno más durante el Bachillerato, según el borrador de una orden que se esta elaborando desde la Conselleria de Educación.

Esta nueva normal permitiría por lo tanto que aquellos alumnos superdotados llegarán a las pruebas de selectividad hasta tres años antes de lo previsto y, en el caso de superarlas, entrar en la Universidad con los dieciséis años recién cumplidos. Este caso sería una “medida excepcional” aunque muy posible si ocurre lo anteriormente relatado.

La elaboración de esta orden – que como decimos todavía se encuentra en fase de borrador – forma parte de la regulación para dar respuesta a la inclusión del alumnado, y en ella se contemplan programas de enriquecimiento curricular.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de decidir si un alumno avanza de curso antes que el resto de sus compañeros se encuentra “su grado de madurez y de adquisición de competencias clave”. Si esto ocurriera, un niño superdotado de 11 años comenzaría la Educación Secundaria Obligatoria y podría además cursar con apenas 15 años el primer curso de Bachillerato.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.