elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la celebración de la IV Pasarela Moda Sueca

    La plaça de l'Ajuntament acogerá, el próximo sábado, la cuarta edición de la Pasarela Moda Sueca. “Desde el primer año que comenzamos con esta aventura hemos luchado por apoyar a nuestros comercios. Creemos que la Pasarela es una manera de dar a conocer el producto que tenemos en Sueca, es un escaparate abierto gracias al cual miles de ciudadanos pueden ver qué es lo que se ofrece aquí”, ha afirmado la concejal de Comercio y Turismo, Manoli Egea, responsable de la organización del evento, en la rueda de prensa celebrada esta mañana. Este año se ha optado de nuevo por la plaça de l'Ajuntament como escenario de la Pasarela, ya que la predicción meteorológica es favorable, con el objetivo de que pueda acudir el mayor número de personas posible sin necesidad de desplazarse en coche o autobús “y, al mismo tiempo, puedan quedarse a consumir después en los bares y restaurantes, contribuyendo así a dinamizar aún más la economía local”, ha explicado Egea.

    Un total de 21 comercios participarán en esta edición, cuya temática estará inspirada en la película Moulin Rouge. Los establecimientos participantes son: Monmamá, Piruleta, Maxibebé, Piruleta Bany, Lolitas, Entra, Perfumería Roy, Bondormir, Nova Óptica, El Dos de Mayo, Lima limón, El Didal de la Iaia, La Boheme, Droguería y perfumería Clarisa, Bogeria, 1919 Joyeros, Isis Estilisme, Prestigio Moda y Complementos, Miss Vintage, Més Guapa y Veumón Viatges. El número de modelos que desfilarán estará en torno a los 150. Las empresas patrocinadoras (Caixa Popular, Tiendas Vidal, Solán de Cabras y el restaurante London) colaborarán con cheques regalo para los premiados que podrán utilizar en los comercios participantes en la Pasarela. En esta edición, los premios serán para el diseñador del cartel, Miguel Somovilla, y para los mejores modelos infantil, femenino y masculino.

    Egea ha expresado también su deseo de que el próximo gobierno municipal continúe con la labor que se ha estado desarrollando estos últimos cuatro años desde su Concejalía. “Yo seguiré apoyando al comercio de Sueca porque creo en él. Resulta muy difícil defender una cosa si no se cree en ella. Vengo de padres comerciantes, yo misma he sido comerciante, y sé lo que cuesta”. La concejal de Comercio ha agradecido también el apoyo e implicación de los comerciantes de Sueca en todo este tiempo; del presidente de Arrima't, Tony Landete; y del alcalde, Salvador Campillo.

    Para el presidente de Arrima't, Associació de Serveis i Comerç de Sueca, la realización de la Pasarela supone una manera entretenida y participativa de mostrar al municipio todo lo que ofrece su comercio. “Este es uno de los eventos en los que participa un mayor número de ciudadanos: modelos, comercios de todo tipo, el público que lo disfruta en directo y el que puede verlo con posterioridad a través de la televisión. Es un evento que tiene muchísima repercusión en comparación con el coste económico que supone”. Landete ha tenido también palabras de agradecimiento para todos los participantes, las empresas colaboradoras, el alcalde, el Ayuntamiento y, en especial, para la concejal de Comercio. Por su parte, el alcalde de Sueca ha remarcado el trabajo que supone la organización de un evento como éste, “pero que vale mucho la pena. Si el pequeño comercio, que es el que mueve la economía local, no funciona, ese pueblo está condenado. Eso es lo que no queremos que suceda y, por eso, desde el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Comercio, se está haciendo todo lo posible por incentivarlo y apoyarlo”.

    La IV edición de la Pasarela Moda Sueca 2015 se celebrará el sábado 25 de abril, a las 20:00 horas, en la plaça de l'Ajuntament. El presentador este año será el televisivo Ximo Rovira. La entrada es gratuita y se espera una afluencia de 2.500 personas.

    Nueva ordenanza

    La concejal de Comercio ha aprovechado la presentación de la Pasarela para anunciar que se están ultimando los detalles para la aprobación de una nueva ordenanza que regulará el procedimiento para otorgar licencias urbanísticas, ambientales y de apertura. “El objetivo que nos proponemos es que todos los comercios puedan abir sus puertas en el menor tiempo posible y con las mayores facilidades. Al simplificar el procedimiento, se consigue reducir considerablemente la tasa que se debe pagar por la apertura de un negocio. Estamos hablando de un ahorro económico importantísimo para los comercios, que supondrá una bajada de un 80% en las tasas a la hora de abrir el negocio. Llevamos mucho tiempo trabajando en ella y espero que pueda tratarse en el próximo pleno. Si no, dejaremos todo preparado para que sea una prioridad del próximo gobierno”.

     

    Subir