17 de febrero de 2020 17/2/20

Sueca instala mesas informativas para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Sueca instala mesas informativas para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco - (foto 1)

    La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria, en colaboración con el Centro de Salud de Sueca, ha organizado durante toda la semana una serie de actividades con el fin de conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra mañana, 31 de mayo. Todos los años, la Sociedad Española de Medicina de Familia dedica una semana a concienciar a la población de los efectos nocivos del tabaco: respiratorios, cardíacos, cancerígenos, de envejecemiento de la piel, etc. Los profesionales de la salud, a todos los niveles, colaboran y ayudan a todas las personas que quieran abandonar este hábito; por ello, no importa si se fracasa, lo importante es intentarlo las veces que sean necesarias para conseguirlo.

    “Todos los años, nos adherimos a esta Semana, normalmente junto al Centro de Salud de Sueca, e intentamos llegar a todas las edades de la población. Para ello, hemos ofrecido charlas en los colegios, talleres para dejar de fumar y hoy estamos aquí en la plaza principal con una mesa informativa para que los ciudadanos conozcan mejor los efectos nocivos de fumar”, ha explicado la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, Josefa Juan.

    Las actividades que se han programado durante la semana han consistido en unas encuestas para fumadores y no fumadores, y otras específicas para adolescentes, con el fin de conocer el consumo que realizan y los motivos que les empujarían a dejar de fumar. También sirven para derivar a las personas interesadas a los talleres que ofrece el Ayuntamiento y el Centro de Salud para dejar el tabaco. Además, se han ofrecido charlas divulgativas en los colegios y dirigidas a los profesionales. Y, esta mañana, se han instalado mesas informativas en la plaza del Ayuntamiento y en el Centro de Salud en las que se ha ofrecido todo tipo de información y se han proyectado imágenes respecto al problema del tabaquismo, haciendo especial referencia al cigarrillo electrónico por el interés suscitado entre la población.

    Subir