elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca entrega los diplomas a los participantes en el Proyecto Riu

Sueca entrega los diplomas a los participantes en el Proyecto Riu

    La Biblioteca Pública ha acogido el acto de clausura del Proyecto Riu Sueca “Una acción participativa para la prevención de la violencia de género”, organizado por el centro de Salud Pública de Alzira y el Ayuntamiento de Sueca. Durante el periodo comprendido entre octubre de 2012 y diciembre de 2013, un total de nueve personas, entre población y profesionales de diferente áreas, más dos colaboradores, han participado en el Proyecto realizando un trabajo a fondo sobre el conocimiento que se tiene en el municipio respecto a la violencia de género y cómo afrontarla. ”El método de investigación utilizado durante este tiempo ha sido el de la acción-participación. Tras las etapas iniciales, en las que nos propusimos conocer qué se sabía de este problema en el municipio de Sueca, los participantes en el Proyecto, ciudadanos anónimos y profesionales de diversos ámbitos, se encargaron de proponer las acciones que se podrían llevar a cabo en la ciudad para abordar y promover la igualdad”, explicó Dori Aviñó, coordinadora del Proyecto.

    Al acto de clausura del Proyecto asistió el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; las concejales de Políticas de Igualdad, Mª José Sarrió, y Sanidad, Josefa Juan; los concejales Inmaculada Sorrentino, Daniel Meseguer y Lucas Ferrando; y el director del Centro de Salud Pública de Alzira, Rosendo Sanz. Tras una breve presentación por parte del alcalde, tomó la palabra la coordinadora del Proyecto para explicar en qué ha consistido el trabajo realizado durante este tiempo. En palabras de Aviñó, el Proyecto, implantado en todo el término municipal, “ha permitido trabajar sobre este tema de una manera continuada y en profundidad. Pensamos que ha sido un buen trabajo que no debe paralizarse, porque los efectos y resultados de la intervención no podrían continuarse”.

    El acto finalizó con la intervención de dos participantes en el Programa, que contaron a los presentes la experiencia vivida. “Este Proyecto me ha dado la oportunidad de acercarme a los diferentes colectivos de mi ciudad, de conocerlos y poder trabajar y aprender de ellos. También me ha permitido comprobar que aún queda mucho por hacer en temas de igualdad y en la prevención de la violencia de género. Por desgracia, estos temas no son una asignatura acabada, sino más bien, una asignatura pendiente” afirmó Sari Sáez, una de las personas que ha trabajado en el Proyecto.

    Sáez explicó también a los presentes en el acto, a modo de valoración, que “hemos formado un gran equipo de trabajo. Somos hombres y mujeres que creemos que lamentarse no sirve de nada, que hay que salir a la calle y luchar por aquello en lo que crees, y que hemos querido trabajar por nuestra ciudad, aportando lo que somos, personas altruistas, luchadoras, constantes, implicadas y con ganas de cambiar todo lo malo que afecta a nuestro alrededor, a nuestros hijos, a nuestros vecinos y al futuro de nuestra sociedad”.

    El acto finalizó con la entrega de diplomas a todos las personas que han participado en el Proyecto.

    Subir